Cabildo de Santa Lucía de Tirajana



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Leopoldo Matos, nº 2, 35280 Las Palmas España
 Provincia:   Las Palmas
 Comunidad autónoma:   Canarias
 Coordenadas geográficas:   27.912, -15.54
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Santa Lucía de Tirajana   FRANCISCO JOSE GARCIA LOPEZ
 Partido gobernante:   NC-FAC
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Santa Lucía de Tirajana es un municipio canario perteneciente a la provincia de Las Palmas. Está situado en el sureste de la isla de Gran Canaria. Se halla ubicado entre los municipios de San Bartolomé de Tirajana (del cual lo separa el barranco de Tirajana) y Agüimes (del que está separado por el barranco de Balos). Su principal actividad económica es el comercio, acompañada de la agricultura (tomate, plátano, flores, etc., cultivados principalmente en invernaderos), aunque gran parte de la población trabaja en el sector turístico de San Bartolomé de Tirajana o en pequeñas industrias locales (sobre todo, en el vecino polígono industrial de Arinaga, perteneciente al municipio de Agüimes). Forma una mancomunidad municipal (Mancomunidad del Sureste) con los municipios de Agüimes e Ingenio, comarca que desde la llegada a la democracia en España ha gozado de un amplio desarrollo económico, social y demográfico.

Cultura en Santa Lucía de Tirajana.

La cultura se expresa en diferente forma de municipio a municipio, siendo que en este municipio de las islas Canarias se expresa en las maravillosas construcciones que se pueden encontrar a lo largo de su territorio.

Entre las fortalezas, castillos, barrancos y museos se comparte una gran cantidad de riqueza histórica pues se exponen evidencias de culturas antiguas asentadas en el territorio, de cómo era su vida, su cultura, como eran sus tradiciones y su organización; son expuestas una gran cantidad de piezas halladas en la ciudad y que son parte fundamental de la cultural local.

Fiestas en Santa Lucía de Tirajana

El 13 de diciembre se lleva a cabo la festividad más importante para el municipio, pues este día se conmemora a la patrona de la ciudad, Santa Lucía con una gran fiesta que combina la solemnidad de las tradiciones religiosas con la diversión de las fiestas populares lo que atrae a muchos turistas provocando que le dieran el título de fiesta de interés turístico.

De igual manera, el día del labrador dedicado a la virgen del Rosario atrae a un buen número de visitantes a la ciudad por lo alegre de esta fiesta tradicional.

Gastronomía en Santa Lucía de Tirajana.

Al tener acceso al mar, una de las mejores experiencias que se pueden tener en cuanto a gastronomía es saborear los pescados más frescos que se tengan, pues directamente del mar pasan a la mesa, y que mejor que hacerlo acompañándolo de ingredientes locales como son las aceitunas cultivadas en la localidad, como son las papas traídas de zonas aledañas o un buen vino de la misma comunidad; todo esto se puede encontrar en los restaurantes locales, que ofrecen un servicio, ya sea a pie de playa o en la ciudad, de gran calidad.

Turismo en Santa Lucía de Tirajana.

Recorrer el municipio no solo implica caminar por el caso moderno de la ciudad, sino también recorrer los sitios históricos que se encuentran en la zona donde se pueden encontrar todo tipo de vestigios de comunidades muy antiguas, además, recorrer el municipio significa llegar a poblados donde lo tradicional es su principal atractivo como pozo izquierdo, donde el comercio y la modernidad no han logrado alterar la armonía tradicional que poseen teniendo fama de cocinar los pescados más frescos de la costa, de igual manera, se recomienda visitar los museos y construcciones que resguardan a la ciudad.

Eventos próximos en Santa Lucía de Tirajana

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Santa Lucía de Tirajana

 Superficie del municipio de Santa Lucía de Tirajana:   
62,53 km2
 Coordenadas geográficas:   
-15.5405925 / 27.9120143
 Altitud:   
685,452 metros

 Municipios vecinos a Santa Lucía de Tirajana


Municipios que limitan con Santa Lucía de Tirajana

Municipios vecinos de Santa Lucía de Tirajana

Capitales de provincia más cercanas a Santa Lucía de Tirajana

 Escuelas, colegios e institutos en Santa Lucía de Tirajana


 Medios de transporte en Santa Lucía de Tirajana


 Hospitales en Santa Lucía de Tirajana


Posición geográfica del ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana

El tiempo en Santa Lucía de Tirajana

El tiempo en el municipio

Comentarios Santa Lucía de Tirajana

Escribir un comentario

Voto