Ajuntament de Tavernes de la Valldigna



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, nº 1, 46760 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   39.071, -0.267
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Tavernes de la Valldigna   LARA ROMERO GINER
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna se halla en la comarca de la Safor, en la provincia de Valencia dentro de la Comunidad Valenciana. Llegaremos hasta esta población por la carretera nacional 332, la carretera nacional (autovía) 430 y por la autopista AP-7 E-15. A unos pocos km encontramos la estación de ferrocarril de Cercanías Renfe.

Aunque anteriormente se dedicaba a la agricultura, hoy en día es un importante centro industrial y comercial, con importancia del sector turístico. Y es que presenta algunos encantos, tales como el Yacimiento Cueva de Bolomor, a 3 km de Tabernes engloba algunos hallazgo de restos humanos, un molar de 130.000 años de antigüedad y hogueras de la época prehistórica.

Vale la pena pasearse por el Castillo Medieval de Marinyén, la Torre de Guaita, el Monasterio de Santa María. Otros lugares naturales cercanos a la población son El Clot de la Font, el Mirador de La Valldigna, Les Creus, la Montaña de l’Ombria, y el Paraje de Sant Llorenç.

Las fiestas patronales de esta villa se realizan en honor a los patrones de la ciudad: el Cristo de la Sangre y de la Divina Aurora, y tienen lugar el segundo fin de semana de septiembre, con la tradicional Bajada del Cristo.

Su conexión con respecto a otros municipios ha permitido que el municipio crezca, por lo que se ha registrado que en sus casi 50 kilómetros cuadrados de territorio se albergue a una densidad poblacional de más de 360 habitantes por kilómetro cuadrado dando un total de casi 18 mil habitantes en sus diferentes núcleos y poblaciones.

Se habla que desde tiempos muy antiguos, el municipio estuvo poblado debido a su gran riqueza en materiales ya que aquí se lograba no solo cultivar la tierra o practicar la casa sino también se lograba tener un suministro de agua asegurado y obtener materiales para la construcción de casas y otras edificaciones.

El primer asentamiento humano, del que se tenga registro gracias a los sitios arqueológicos y diversos hallazgos, es el de la cueva de Bolomor, de donde se han encontrado restos de humanos los cuales presumen ser los más antiguos de la comunidad valenciana, aunque, de igual forma se han hallado restos anteriores a los neandertales.

Esta presencia de humanos anteriores a los neandertales así como posteriores así como los restos hallados de herramientas sugieren que al parecer aquí hubo una gran fuente de alimentos y materias primas incentivando el establecimiento de diferentes asentamientos por parte de pueblos nómadas y sedentarios.

Si bien, no se tiene registros de alguna civilización como los romanos, visigodos, púnicos o árabes, al parecer este sitio sirvió de lugar de descanso para muchos, pues, gracias a su riqueza natural aquí se podían establecer una gran cantidad de personas y ver resueltas sus necesidades, aunque el primer asentamiento data de la edad media.

Durante la edad media aquí se formó una villa la cual poco a poco fue creciendo hasta alcanzar una extensión mayor donde la mayoría de sus habitantes mantenían resultas sus necesidades sin complicarse de gran manera, encontrando una tierra muy rica.

Se sabe que durante la ocupación árabe al parecer hubo un castillo aunque durante la edad media y bajo el reinado de los reyes de Aragón y posteriormente el control del reinado de Valencia, el municipio comenzó a crecer en gran medida gracias a la protección que se brindaba así como las oportunidades económicas.

La agricultura fue fundamental para el desarrollo del municipio pues a un inicio sirvió de motor de crecimiento aunque recientemente se haya sufrido un cambio de enfoque con la explotación de la industria con nuevas fábricas abiertas así como se ha hecho una gran cantidad de inversión en el sector de los servicios, y sobre todo, en el comercio.

Eventos próximos en Tavernes de la Valldigna

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Tavernes de la Valldigna

 Superficie del municipio de Tavernes de la Valldigna:   
49,23 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.2676094 / 39.0716183
 Altitud:   
24,54434 metros

 Municipios vecinos a Tavernes de la Valldigna


Municipios que limitan con Tavernes de la Valldigna

Municipios vecinos de Tavernes de la Valldigna

Capitales de provincia más cercanas a Tavernes de la Valldigna

 Escuelas, colegios e institutos en Tavernes de la Valldigna


 Medios de transporte en Tavernes de la Valldigna


 Hospitales en Tavernes de la Valldigna


Posición geográfica del ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna

El tiempo en Tavernes de la Valldigna

El tiempo en el municipio

Comentarios Tavernes de la Valldigna

Escribir un comentario

Voto