Ajuntament de Corbera



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, nº 16, 46612 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   39.158, -0.355
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Corbera   MENTXU BALAGUER PASTOR
 Partido gobernante:   ACORD PER GUANYAR
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Corbera. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Corbera

Corbera se trata de un municipio situado en la Comunidad Valenciana y que pertenece a la provincia de Valencia. Se encuentra en la comarca de la Ribera Baja. Una de sus peculiaridades más notables es que se trata de un término abrupto y muy montañoso, situado en plena Sierra de Corbera, poseyendo un sector norte de carácter más plano y un sur de carácter más montañoso.

Se encuentra en el centro de grandes localidades entre las que podemos destacar, Alzira, Riola, Cullera, Llaurí, etcétera.

Economía y población

Debido a que es una población que se encuentra situada en los márgenes de las riberas del Júcar, se ha desarrollado durante casi toda su historia una agricultura del tipo regadío. De este modo vemos cómo proliferan los cultivos de arroz, maíz, naranjas y patatas y hortalizas.

Su gente posee un carácter llano y eminentemente acogedor que se ha visto forjado a lo largo de los siglos por su cercanía a distintos tipos de poblaciones.

Monumentos y rutas de interés.

Corbera posee toda una serie de edificaciones y monumentos de origen religioso, que cualquier visitante debe contemplar. Los más importantes son los siguientes:

  • La iglesia de los Santos Vicentes: Una de las edificaciones más importantes del pueblo y eminentemente de carácter religioso. Es venerada por su gente desde hace décadas.
  • La ermita de San Miguel: No se sabe a ciencia cierta el año en el que fue construida, aunque sí que sabemos en cambio, que se trata de una ermita fruto de la Reconquista. No se encuentra exactamente en Corbera, sino en un cerro cercano a la localidad que se denomina el Cerro de San Miguel.
  • El castillo de Corbera: Situado en una especie de promontorio desde el cual se puede ver toda la Ribera Baja y la inmensidad de la costa. Nos encontramos ante una fortaleza de origen musulmán y que fue levantada sobre los restos de la época romana. Posee un gran anillo exterior que servía de defensa y que estaba coronado por toda una serie de almenas. Hemos de decir que el estado actual de la fortaleza es bastante bueno y que es una de las construcciones más emblemáticas de Corbera.
  • La torre árabe de la ermita de San Miguel: Se trata de una construcción como su nombre indica que tuvo un origen musulmán.

Sus rutas

Desde el Ayuntamiento de Corbera se ha trazado toda una red impresionante de distintos itinerarios para realizarlos o bien a pie o bien en bicicleta, transitando por una serie de rutas ecológicas en las que se muestran todos y cada uno de los rincones de la localidad. Rutas que transcurren entre distintos territorios y que muestran toda la riqueza cultural tanto de su agricultura como de toda una serie de edificaciones que encontramos en el camino. Llegamos incluso a poder discurrir por el mismo Camino del Cid, reviviendo épocas pasadas.

Fiestas patronales

En este apartado hemos de decir que Corbera celebra sus fiestas patronales en honor a San Vicente Mártir y San Vicente Ferrer desde los días 20 al 23 de enero.

Otra época festiva que nos encontramos en la localidad se concentra en el inicio del mes de septiembre, es decir, desde el día 1 hasta el día 9 de septiembre, cuando se celebra la festividad de la Virgen del Castillo.

Gastronomía

En este aspecto hemos de decir qué Corbera posee la típica gastronomía de las zonas mediterráneas, aunque ha sabido conjugar toda una serie de platos típicos a nivel local:

  • Arroces: Destacan distintos tipos de arroces como son el arroz caldoso, el arroz al horno, las paellas de conejo y pollo y el denominado ‘all i pebre’.
  • Amanidas: Se trata de la típica ensalada de carácter mediterráneo que se presenta con tomate, cebolla, aceitunas y que se aliña o adoba con aceite de oliva. También la podemos encontrar mezclada con sala duras o bien encurtidos.
  • Dulces: En el apartado de la repostería, destaca los rollitos de anís, las cocas de cacahuete y el denominado arnadí o los conocidos buñuelos de calabaza coronados con almendras.

Eventos próximos en Corbera

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Corbera

 Superficie del municipio de Corbera:   
20,27 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.3553622 / 39.1581005
 Altitud:   
17,43971 metros

 Municipios vecinos a Corbera


Municipios que limitan con Corbera

Municipios vecinos de Corbera

Capitales de provincia más cercanas a Corbera

 Escuelas, colegios e institutos en Corbera


 Medios de transporte en Corbera


 Hospitales en Corbera


Posición geográfica del ayuntamiento de Corbera

El tiempo en Corbera

El tiempo en el municipio

Comentarios Corbera

Escribir un comentario

Voto