Ayuntamiento de Cullera

Ayuntamiento de Cullera
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de la Virgen, nº 5
  • Provincia: Valencia
  • Población: Cullera
  • Código postal: 46400
  • Alcalde: JORDI MAYOR VALLET
  • Partido gobernante: PSOE
  • Habitantes: 24.121

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Cullera

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Cullera

El municipio situado en la ribera del río Júcar y junto al mar Mediterráneo, se encuentra a 38 km de la capital Valencia. En esta localidad desemboca el río Júcar, irrigando el término municipal de Cullera entero, mediante un sistema de regadío diseñado en la época de dominación musulmana. El Júcar también irriga prácticamente toda la comarca de la Ribera baja. Aparte del río Jucar, también existe la laguna de L',Estany, situada en la parte sur del término municipal con desembocadura en el mar, este es un lugar de pesca habitual. Al norte y en un recoveco de la montaña, se encuentra la balsa de San Lorenzo, este es un gran estanque rodeado de cañas y con la fauna autóctona del Parque Natural de la Albufera. El término municipal de Cullera se extiende a lo largo de una llanura, cuya única elevación es el &quot,Monte de las Zorras&quot, (muntanya de les rabosses), con una altura máxima de 233 msnm siendo la última estribación del sistema ibérico antes de llegar al mar. El nombre de la montaña se debe a que en una época habitaban muchos conejos, haciendo que también se encontrase el zorro en el mismo hábitat, en los últimos tiempos a causa de la especulación urbanística y la explotación turística rara vez suele verse algún zorro, excepto en contadas ocasiones. De esta montaña cabe destacar que por su situación geográfica, desde la cual se controlan todos los alrededores, siempre estuvo habitada y utilizada como atalaya, hecho constatado por el castillo musulmán reformado más tarde por los cristianos, y a principios del siglo XX vualte a reformar para albergar un santuario, mucho más reciente es el fuerte en la parte más elevada de la motaña que data de la época de las guerras carlistas.

Cultura en Cullera

Se han venido dando una seria de políticas públicas con el objetivo de lograr impulsar la cultura en el municipio mediante diversas actividades y sitios de interés. Podemos encontrar que, dentro de las políticas generadas a favor de la cultura, la de la creación de una casa de cultura fue la más acertada pues desde que fue inaugurada la casa de cultura, se logró centralizar todas las funciones y actividades culturales. Podemos encontrar que en la casa de cultura se ofrecen actividades como muestras de arte habiendo exposiciones o bibliotecas, se ofrecen actividades como clases de arte y talleres.

Fiestas en Cullera

Las fiestas son importantes para todo municipio, pues a través de estas se busca impulsar no solo el turismo sino también la economía mediante la derrama económica dejada por los visitantes. Las fiestas más importantes de Cullera son las fiestas Mayores las cuales se celebran el siguiente sábado al sábado de pascua, ya sea en abril o en marzo, según se defina la semana santa. Aquí se pueden encontrar gran cantidad de actividades, empezando por las religiosas, después llegan las actividades culturales como lo son conciertos y bailes y después las de ocio con puestos de feria y juegos mecánicos.

Gastronomía en Cullera

La gastronomía de la localidad ha sido producto de la convergencia de diversos estilos culinarios de otros municipios, provincias e incluso comunidad autónomas aledañas. Podemos encontrar que la mayoría de los ingredientes provienen del mar, debido a que existe un acceso a la costa, dando como resultado el que se puedan usar pescados y mariscos en la dieta de los habitantes de Cullera. Son muchos los estilos culinarios que aquí convergieron y dieron forma a diferentes sabores y platillos destacando sobre todos la paella, la cual es hecha con pescados y mariscos de la localidad siendo posible disfrutarla en los restaurantes locales.

Turismo en Cullera

Aquí destaca una serie de opciones turísticas de gran nivel, las cuales atraen a un buen número de personas anualmente que vienen a disfrutar de estas. Las atracciones turísticas más importantes de todo el municipio son las playas las cuales destacan por su calidad así como por la cantidad de opciones que se tienen adicionales al mar y a la playa, habiendo servicios a pie de playa como los de comida, también anualmente llegan a visitar las playas muchos surfistas pues las olas que aquí se generan son únicas.

¿Cómo llegar?

    Situación de Cullera

    El tiempo en Cullera

    Vista panorámica de Cullera

    Comentarios

    C
    Cgt
    Hace 3 meses
    Solicito tengan en cuenta en la plaza Enric Valor n, 3 no tenemos acera para acceder a nuestra vivienda, descampado de grava, ideal para meadas y otras cosas d los animales, si la Cuba riega el parking caminas, podría entrar y regar el recinto, huele fatal delante del edificio zuloaga y Mario la, x último que se acuerden de dar orden de entrar a limpiar y quitar las hierbas adosadas a los edificios. Es los únicos edificios que dan a la plaza y no existe ACERA. Tomen nota Sr Alcalde y Sr concejal de urbanismo
    r
    rosa
    Hace 4 meses
    los vecinos de la urbanización cap del faro estamos muy insatisfechos por el poco caso que el ayuntamiento nos dedica.las calles solo se limpian en julio y agosto de vez en cuando y las escaleras para bajar a la playa nunca. El paseo de la farola bastante abandonado las papeleras se limpian cuando la basura ya esta desbordando dando imagen de suciedad. Ver la televisión misión imposible por faltar un repetidor hay personas incapacitadas que se sienten abandonadas por no poder ver lo que les gustaría como deportes o fútbol , solo podemos ver tve . Por favor un poco de consideración que pagamos impuestos como cualquier vecino de Cullera. el tema de la playa solo la limpian con suete una vez a la semana mucha bandera azul pero abandonada.
    M
    M Carmen
    Hace 5 meses
    Soy de Cullera. Me gusta mucho las cosas que esta haciendo este ayuntamiento. Se ve mas ambiente en el Centro del pueblo, los comercios nuevos se ven puestos con gusto....le Han sacado mucho partido al parque del mercado. Estan mejorando las calles. Han quitado el antiestetico muro que habia en La Punta Negra. En fin, les veo por muy buen camino. Hay una cosa que me da sensacion de tercermundismo, y son los cajones de fruta y verdura que sacan los comercios a las aceras...da sensacion de sucio... Por ultimo, me gustaria que finalmente el paseo del rio se urbanizara, pues es la parte a mi entender que mas abandonada esta y la que puede quedar estupenda. Cullera se lo merece. Un abrazo y gracias por todos sus esfuerzos.
    o
    olga
    Hace 5 meses
    Hola este domingo subí al castillo con mi marido e hija...me gustó mucho pero estuve padeciendo porque las barandillas que hay hay unos huecos tremendos por los que cabia mi hija de 2 años...me refiero cuando subes las escaleras a mano derecha hay bancos y pinos..en ese tramo la barandilla me dio miedo e incluso en un tramo no sólo era la barandilla había un hueco debajo de la barandilla en el mismo suelo que por hay se puede caer alguien..si lo comento es porq me parece precioso el sitio pero creo q esto se puede mejorar para evitar accidentes..sin embargo si me di cuenta que arriba del todo las barandillas no tienen esos huecos.espero que alguien lea easo y lo tenga en cuenta para poder evitar disgustos.gracias
    j
    jash
    Hace 12 meses
    No se puede entender desde ninguna postura que se prohiba en picnic en la playa.Siendo lo tradicional ir a almorzar a la playa.Los que han hecho esta norma no tienen ni idea.No van a la playa.UN cero total al ayuntamiento de cullera.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 5.42 km
    | 0 comentarios
    a 6.53 km
    | 0 comentarios
    a 6.90 km
    | 0 comentarios
    a 7.80 km
    | 0 comentarios
    a 8.81 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Rodrigo escribió:
      "Valencia desde luego es la mejor ciudad de España, todos deberían visitarla y venir de vacaciones..."
    • Cherylanne Vickers escribió:
      "Buenos días, me gustaría saber si habrá clases de español en el edificio de la biblioteca a..."
    • Angel Carpio Sanchez escribió:
      "En Torrente tienen un campeón de motociclismo llamado Marcos Ruda Comino core con la Cuna del..."
    • Enrique Signorelli Batet escribió:
      "De Manuel era mi abuela materna, doña Amparo Sanchis Monroy, que a principios del siglo XX emigró..."
      Ayuntamiento de Manuel Hace 2 semanas
    • Hugo Diego Mart? escribió:
      "En este pueblo nació mi abuelo paterno en el siglo 19 . Su nombre José Benjamín Martí Valls ...."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...