Por Macondo, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Xeraco

Dirección: Plaza de la Iglesia, nº 3

Comunidad: Comunidad Valenciana

Localidad: Xeraco

Código postal: 46770

Alcalde / Alcaldesa: Avelino Mascarell Peiró

Partido gobernante: PP

Teléfono: 962890003

Fax: 962890003

Página web: www.xeraco.eu

Xeraco (en valenciano y oficialmente Xeraco) es un municipio de la costa de la Comunidad Valenciana, España. Situado en el sureste de la provincia de Valencia, en la comarca de Safor. Partido Judicial de Gandia. Tiene una altitud de 3 metros sobre el nivel del mar y mantiene una distancia a la capital provincial, Valencia. Está ubicado sobre una superficie de 20.2 km2.

Los orígenes de un término municipal como poblado provienen de la Edad de Bronce.

La Actividad económica más importante ha sido y es la Agricultura. También el sector servicios ha experimentado un auge.

Sus fiestas son:

-Fallas.

- Virgen del Carmen, se celebran en el fin de semana más próximo al 16 de Julio , aunque la fecha oficial es el propio 16 de Julio.

-Fiestas Mayores, se celebran del 2 al 7 de Agosto.

¿Te gusta Xeraco?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Xeraco

El tiempo en Xeraco

Comentarios

Concepción López Fernández

Hace 2 semanas

¿Cómo puede ser que después del desastre que ha supuesto la extracción masiva de arena de la playa que la ha dejado terriblemente perjudicada este verano?. Apenas terminada la temporada de veraneantes hayan empezado otra vez con el proceso. Otros años se esperan, por lo menos a noviembre, pero este año ni eso. No hay en todo el litoral levantino otro sitio para esa extracción. Tenemos que ser siempre perjudicados los mismo.  No lo puedo entender. ¿Que quieren cargarse el turismo?. ¿Por qué no se moviliza el pueblo ante este abuso continuado? ¿Que está haciendo el Ayuntamiento? .¿Que podemos hacer los perjudicados? Por favor, hagan algo para que no sigan destrozando nuestro entorno. No se puede desnudar a un Santo para vestir a otro.

José María Guzmán

Hace 10 meses

Qué explicación puede tener que hoy 26 de Noviembre de 2019 se inicie una extracción masiva de arena de nuestra playa , si ha donde se lleve esa arena, los temporales del invierno se encargarán de que lo que se empieza hoy no valga de nada.

Cynthia Dobon

Hace 1 año

Buenos díasCómo vecina y propietaria de la playa de Xeraco me he tomado la molestia de escribirles y comentarles lo siguiente:todos los días oímos en los medios de comunicación que hay que cuidar el planeta. Como bien sabrán hemos tenido temporal hace unos días, tengo que comunicarles que la orilla playa ESTA LLENA DE PLASTICOS, CAÑAS Y RESIDUOS. Si no se recogen entraran nuevamente al marAnteayer paso un tractor a allanar las salidas al mar y podía haber RECOGIDO LOS RESIDUOS.Tanto cuesta?No pagamos bastantes impuestos?Esperamos a las votaciones?Gracias por darme la oportunidad de expresar lo que siento.....Espero sea recogido a la mayor brevedad POR EL BIEN DEL PLANETASALUDOS

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.