Ayuntamiento de Tavernes Blanques

Dirección: Plaza de Las Germanías, nº 1

Comunidad: Comunidad Valenciana

Población: Tavernes Blanques

Código postal: 46016

Alcalde: MARIA CARMEN MARCO AGUILAR

Partido gobernante: P.S.O.E.

Habitantes: 9.351

Teléfono: 961853267

Fax: 961859633

Página web: http://www.tavernesblanques.es

Tavernes Blanques. Se trata de una población situada en la Comunidad Valenciana y perteneciente a la provincia de Valencia, se encuentra geolocalizada en la denominada comarca la Huerta Norte.

Economía y sociedad.

Tavernes Blanques basa su economía en explotación de un tradicional ganado de tipo vacuno y porcino, existiendo en la población distintos mataderos cebaderos y carnicerías. En el pueblo algunos mataderos llegaron a ser sede de marcas de reconocido prestigio internacional cómo Oscar Mayer. En los últimos tiempos se ha visto reducida su actividad industrial en pro de una incipiente actividad relacionada básicamente con el sector servicios.

Gastronomía, sus arroces.

Si algo distingue la localidad de Tavernes Blanques frente a otras es la especialidad a la hora de cocinar suya famosísima paella de abadejo, otro tipo de cocina en la que destaca de manera contundente es en el guisado de costillas de cerdo con alcachofas y no podemos olvidar su arroz con acelgas ni sus paellas con hígado de buey

Patrimonio y fiestas en Tavernes Blanques.

Tavernes Blanques presenta distintas joyas arquitectónicas que podríamos dividirlas en dos principales tendencias. Patrimonio civil y patrimonio de tipo religioso. Veamos:

  • Ayuntamiento: Se construyó en un principio como una serie para escuelas y viviendas de profesores y maestros de la localidad y alrededores. Posteriormente se remodeló ir en la actualidad combina estilos barrocos modernistas y neoclásicos.
  • Mercado: Se construyó para favorecer impulsar el comercio, estructura de hierro colado que presenta un techado con cubierta totalmente de madera. 
  • La altruista: Se constituyó en un principio como una Sociedad Recreativa y de índole cultural, es decir tipo casino. Hoy día, La Altruista, se convierte en una sala multiusos en la que se llevan a cabo diversas actividades.
  • Dentro del municipio nos encontramos con el Museo de la famosa firma Lladró. Cuenta con una rica colección de sus mejores obras en porcelana, además se exhibe la Colección Pictórica Lladró.
  • La iglesia parroquial de la Trinidad: Se trata de una estructura bastante sencilla que presenta una nave y está coronada por un campanario.
  • La ermita de la Virgen de los Desamparados del Carraixet: Actualmente se encuentra una sola bóveda de cañón ir encierra en su interior una gran madera policromada qué es uno de sus mejores atractivos.

Para finalizar diremos que sus fiestas locales se centran en honor a dos Santos, san Vicente Ferrer ir a San Roque.

Cómo nota destacable hemos de comentar que el Ayuntamiento de Tavernes Blanques se encuentra totalmente inmerso en el programa Villas en Flor. Se trata este de un programa en el que los ayuntamientos se adhieren a una iniciativa en la que se prima la gestión sostenible, intergeneracionales y sobre todo la potenciación de todos aquellos espacios verdes con claras políticas de concienciación ciudadana.

¿Te gusta Tavernes Blanques?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Tavernes Blanques

El tiempo en Tavernes Blanques

Comentarios

carmen antón álvaro

Hace 3 años

EL PONERME EN CONTACTO CON USD; ES POR LA NECESIDAD DE LOCALIZAR A UN ARQUITECTO DE TABERNES BLANQUES QUE REALIZO UNA OBRA PARA MI LLAMADO VICENTE HURTADO MONTAÑANA, Y VIVIA EN ESTA LOCALIDAD., RUEGO ME FACILITEN TELEFONO O DIRECCIÓN.GRACIAS

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.