Ajuntament de Alboraia



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Milagrosa, nº 17, 46120 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   39.501, -0.349
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Alboraia   MIGUEL CHAVARRIA DIAZ
 Partido gobernante:   P.S.O.E.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Alboraia. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Alboraia se halla en la provincia de Valencia en la Comunidad Valenciana. Aunque se ha dedicado a la agricultura durante mucho tiempo, la industria da paso a una gran modernidad. Aunque hemos de destacar que aquí se cultiva parte de la famosa chufa que da lugar a la elaboración de la horchata. Actualmente, el sector servicios es el más extendido con zonas turísticas, como la de Port Saplaya.

 

Su patrimonio religioso y civil es bastante extenso. Entre el primero son bellas la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, la Ermita del Milagro de los peces, la Ermita de Vilanova o del Cristo de las Almas, la Ermita de San Andrés o Sagrado Corazón de Jesús, y la Capilla del Colegio de las Marianistas.

 

Pero hay mucho más por ver. Sus casas modernistas llaman la atención, además del Puente del Moro, un puente románico que antiguamente salvaba la acequia de Vera entre la Patacona y la Malvarrosa (Valencia).

 

La gastronomía de la población es rica. Exquisitos platos e ingredientes son el arroz con acelgas, la paella de hígado de buey, la horchata, o la dulce coca de Piveroig,

Cultura en Alboraia

La mejor manera para conservar e incentivar la difusión de la cultura es mediante la vivencia, por lo que generar actividades donde se pueda vivir la cultura es importante. Podemos encontrar que, en el municipio de Alboraia se ha hecho todo lo posible por ofrecer actividades de todo tipo a sus habitantes. Se han ofrecido de manera constante exposiciones de todo tipo, pues tanto las pinturas, como fotografías y esculturas son dignas de admiración, también se han buscado crear festivales culturales donde el cine es el arte que sale a relucir en las temáticas de estos eventos.

Fiestas en Alboraia

Las fiestas son de gran importancia para la mayoría de los municipios, sobre todo, por el hecho de que a través de las fiestas se incentiva tanto el turismo como el crecimiento económico. Las fiestas patronales de Alboraia dedicadas a los protectores de la ciudad y el municipio representan las más importantes festividades de la localidad pues  aquí se realizan gran cantidad de actividades comenzando con las religiosas con ceremonias o misas, también se realizan bailes y presentaciones teatrales al igual que se montan los puestos de feria, con productos, comida, juegos de destreza y mecánicos.

Gastronomía en Alboraia

La gastronomía de la localidad es producto de una rica tierra que permite una gran producción en la huerta así como de los estilos heredados de una cocina Valenciana. Podemos encontrar que son muchos los sabores preparados tradicionalmente en el municipio bajo diferentes técnicas heredades de la comunidad autónoma habiendo todo tipo de sabores y todo tipo de productos que dejan más que encantados a los visitantes. Pues no solo son sabores sino también el hecho de tener restaurantes de gran calidad, donde destacan los más modernos pero también los más clásicos.

Turismo en Alboraia

El turismo es fundamental para el desarrollo del municipio pues le genera fama así como un desarrollo económico importante junto con una gran generación de empleos. Son muchos los sitios que se tienen para visitar en Alboraia destacando sus playas, las cuales, casi todo el año están llenas de visitantes así como de servicios acuáticos y de comida pues suman un total de 3 playas con un puerto así como de una barranca no muy profunda donde el mar circula en forma de río y el paisaje es precioso.

Eventos próximos en Alboraia

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Alboraia

 Coordenadas geográficas:   
-0.3498914837837219 / 39.50122607678879

 Municipios vecinos a Alboraia


Municipios que limitan con Alboraia

Municipios vecinos de Alboraia

Capitales de provincia más cercanas a Alboraia

 Escuelas, colegios e institutos en Alboraia


 Medios de transporte en Alboraia


 Hospitales en Alboraia


Posición geográfica del ayuntamiento de Alboraia

El tiempo en Alboraia

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Alboraia

Curiosidad sobre Alboraia (Valencia)
Alboraia (Valencia)

Como festejo principal tiene las Fiestas de San Cristóbal (Del 5 al 13 de Julio) en el que hacen su aparición toros, fuegos artificiales y muchas más actividades. Lo más destacable de estas fiestas es la “Fiesta de la Horchata” ya que se considera a Alboraia la tierra de esta famosa bebida. Ese día el Gremio de la Horchata hace un reparto gratuito a todo aquel que se acerque para degustarla.

Comentarios Alboraia

Escribir un comentario

Voto