Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Alboraia. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Alboraia

Ayuntamiento de Alboraia
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Milagrosa, nº 17
  • Provincia: Valencia
  • Población: Alboraia
  • Código postal: C/ Mi
  • Alcalde: MIGUEL CHAVARRIA DIAZ
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 22.405

Alboraia

El ayuntamiento de Alboraia se halla en la provincia de Valencia en la Comunidad Valenciana. Aunque se ha dedicado a la agricultura durante mucho tiempo, la industria da paso a una gran modernidad. Aunque hemos de destacar que aquí se cultiva parte de la famosa chufa que da lugar a la elaboración de la horchata. Actualmente, el sector servicios es el más extendido con zonas turísticas, como la de Port Saplaya.

 

Su patrimonio religioso y civil es bastante extenso. Entre el primero son bellas la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, la Ermita del Milagro de los peces, la Ermita de Vilanova o del Cristo de las Almas, la Ermita de San Andrés o Sagrado Corazón de Jesús, y la Capilla del Colegio de las Marianistas.

 

Pero hay mucho más por ver. Sus casas modernistas llaman la atención, además del Puente del Moro, un puente románico que antiguamente salvaba la acequia de Vera entre la Patacona y la Malvarrosa (Valencia).

 

La gastronomía de la población es rica. Exquisitos platos e ingredientes son el arroz con acelgas, la paella de hígado de buey, la horchata, o la dulce coca de Piveroig,

Cultura en Alboraia

La mejor manera para conservar e incentivar la difusión de la cultura es mediante la vivencia, por lo que generar actividades donde se pueda vivir la cultura es importante. Podemos encontrar que, en el municipio de Alboraia se ha hecho todo lo posible por ofrecer actividades de todo tipo a sus habitantes. Se han ofrecido de manera constante exposiciones de todo tipo, pues tanto las pinturas, como fotografías y esculturas son dignas de admiración, también se han buscado crear festivales culturales donde el cine es el arte que sale a relucir en las temáticas de estos eventos.

Fiestas en Alboraia

Las fiestas son de gran importancia para la mayoría de los municipios, sobre todo, por el hecho de que a través de las fiestas se incentiva tanto el turismo como el crecimiento económico. Las fiestas patronales de Alboraia dedicadas a los protectores de la ciudad y el municipio representan las más importantes festividades de la localidad pues  aquí se realizan gran cantidad de actividades comenzando con las religiosas con ceremonias o misas, también se realizan bailes y presentaciones teatrales al igual que se montan los puestos de feria, con productos, comida, juegos de destreza y mecánicos.

Gastronomía en Alboraia

La gastronomía de la localidad es producto de una rica tierra que permite una gran producción en la huerta así como de los estilos heredados de una cocina Valenciana. Podemos encontrar que son muchos los sabores preparados tradicionalmente en el municipio bajo diferentes técnicas heredades de la comunidad autónoma habiendo todo tipo de sabores y todo tipo de productos que dejan más que encantados a los visitantes. Pues no solo son sabores sino también el hecho de tener restaurantes de gran calidad, donde destacan los más modernos pero también los más clásicos.

Turismo en Alboraia

El turismo es fundamental para el desarrollo del municipio pues le genera fama así como un desarrollo económico importante junto con una gran generación de empleos. Son muchos los sitios que se tienen para visitar en Alboraia destacando sus playas, las cuales, casi todo el año están llenas de visitantes así como de servicios acuáticos y de comida pues suman un total de 3 playas con un puerto así como de una barranca no muy profunda donde el mar circula en forma de río y el paisaje es precioso.

Situación del Ayuntamiento de Alboraia

El tiempo en Alboraia

Curiosidades de Alboraia

Alboraia (Valencia)
Alboraia (Valencia)

Como festejo principal tiene las Fiestas de San Cristóbal (Del 5 al 13 de Julio) en el que hacen su aparición toros, fuegos artificiales y muchas más actividades. Lo más destacable de estas fiestas es la “Fiesta de la Horchata” ya que se considera a Alboraia la tierra de esta famosa bebida. Ese día el Gremio de la Horchata hace un reparto gratuito a todo aquel que se acerque para degustarla.

Comentarios

A
Alba
Hace 27 meses
Con lo que me gusta a mi la horchata. Desde luego que voy a ir por la zona de Alboraia para degustar esas riquísimas horchatas. Sobre todo en las Fiestas de San Cristóbal. Me encanta que los horchateros den a conocer sus logros en forma de degustación gratuita de sus productos.
V
Vicente
Hace 52 meses
Estimados Sr/asMe pongo en contacto con Vds. ya que buscando el google me he dado cuenta que en el portal de la web del ayuntamiento de Alboraya aparecen mis fotografías, por lo que les doy las gracias por poner el autor de las mismas.Aprovecho para darles mi web por si quieren pueden visionar más fotografías del municipio de Alboraya, en Panorámico en la parte superior derecha Etiquetas las podéis encontrar.http://www.panoramio.com/user/2845636/tags/AlborayaTambién os dejo mi web para que visitéis las páginasDe rutas diferentes y lugares con encanto.http://www.adriver.org Sin otro particular reciban un cordial saludo

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 1.28 km
| 1 comentarios
a 1.39 km
| 0 comentarios
a 1.45 km
| 0 comentarios
a 2.39 km
| 1 comentarios
a 2.85 km