Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Meliana. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Meliana

Ayuntamiento de Meliana
Escudo o imagen del ayuntamiento de Meliana, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Valencia
  • Población: Meliana
  • Código postal: 46133
  • Alcalde: JOSEP ANTONI RIERA VICENT
  • Partido gobernante: COMPROMIS
  • Habitantes: 10.395

Meliana

El ayuntamiento de Meliana está en la provincia de Valencia a tan sólo 6 km de la ciudad, dentro de la Comunidad Valenciana. Muy cerca de la costa, goza de un clima favorable en muchos meses del año y está muy bien situada al acceder a ella con la línea 3 de Metro Valencia y por carretera desde Valencia a través de la carretera CV-300, antigua N-340.

 

Su economía se ha basado desde hace años en el sector agrario e industrial, con varios cultivos de hortalizas (patatas, sandías, alcachofas, cebollas y tomates) y chufas para hacer horchata. Aunque tiene costa, no es un pueblo de pescadores, por lo que ofrece una intensa actividad industrial en el polígono industrial de La Closa, con la instalación de pequeñas y medianas empresas de diversa índole.

 

Su patrimonio es rico con varios monumentos de fuerte interés histórico. Destacamos la iglesia Parroquial de los Santos Juanes, construida a mediados del siglo XVI; el Palacio de Nolla, una gran mansión que data del siglo XIX; y dos ermitas, una dedicada a la Virgen de la Misericordia y otra al Cristo de la Providencia con algunos elementos identificativos, como las cruz del siglo XV que estado restaurada.

 

Las fiestas locales de la población dan vida a Meliana y el ayuntamiento ofrece toda clase de actos populares y religiosos. Las fiestas mayores tienen lugar entre el 11 y 14 de septiembre en honor a la Virgen de la Misericordia y al Cristo de la Providencia. Una semana antes, son populares las fiestas de "Moros y cristianos".

 

La cultura puede verse en sus monumentos, en las fiestas y en diferentes actos por parte de asociaciones como el Institut Municipal de Cultura que posibilitan actos folklóricos. Además, tiene lugar la Hortanet LanParty, un evento informático y social.

Situación del Ayuntamiento de Meliana

El tiempo en Meliana

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 1.31 km
| 0 comentarios
a 1.54 km
| 0 comentarios
a 1.75 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.