Vota para convertirlo en el monumento más bonito de España
Adelante, vota por ese monumento de tu municipio y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.
Dirección: Plaza de la Paz
Comunidad: Castilla y León
Localidad: Tabera de Abajo
Código postal: 37130
Alcalde / Alcaldesa: JOSE ANTONIO SANCHEZ GIL
Partido gobernante: PP
Población: 112 habitantes
Teléfono: 923445107
Fax: 923445107
Página web: http://www.taberadeabajo.es
Tabera de Abajo es un municipio en la provincia de Salamanca, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Está a una distancia de 34 km de Salamanca, la capital provincial.
Pertenece a la comarca de la Tierra de Ledesma, Partido judicial de Salamanca. Las localidades de Carreros, Encinasola de las Minayas, Padierno, San Román, Tabera de Abajo, Tabera de Arriba, Taberuela, Tellosancho, Teso del Corcho, San Lorenzo y Valdefresno, además de por los despoblados de Berrocal de la Espinera, Berrocal del Campo y Valdechapero forman su término municipal con una extensión de 63,78 km2.
Su origen proviene de la repoblación realizada por los Reyes Leoneses en la Edad Media, entonces se llamaba “Tavan de Moriel”.
¡Vota por Tabera de Abajo!
José Echeverría Cervantes
Hace 4 años
Nicolasa
Hace 2 años