Ayuntamiento de Galindo y Perahuy

Dirección: Salas Pombo, 1

Comunidad: Castilla y León

Localidad: Galindo y Perahuy

Código postal: 37449

Alcalde / Alcaldesa: FRANCISCO JESUS RODRIGUEZ FERNANDEZ DEL CAMPO

Partido gobernante: GyP-LARAD

Población: 710 habitantes

Teléfono: 923342226

Fax: 923342226

Página web: http://www.galindoyperahuy.es

Se trata de un municipio español situado en la provincia de Salamanca y por lo tanto en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Está completamente integrado en lo que se conoce como el campo Charro o campo de Salamanca.

Una de sus grandes atractivos turísticos hemos de reseñar qué se trata del Arroyo estacional de la Valmuza que discurre por el mismo centro de la población.

También hemos de hacer referencia a que se encuentra muy bien conectado con la capital de la provincia Salamanca estando a tan solo 22 km de la misma. 

Patrimonio histórico y cultura. 

Galindo y Perahuy conserva en un buen estado de conservación su Iglesia Parroquial de Santo Tomás Apóstol: Se trata de una construcción que data del año 1835. En su interior podemos contemplar un cuadro de la Virgen Purísima y que se dice que pudo haber estado anteriormente en un convento de los agustinos en la población de Miranda de Pericalvo.

Reseñar que al lado mismo de la población existía antaño una desaparecida escuela de niñas de pueblo.

Las gentes del pueblo toda la vida han contribuido al crecimiento de esta edificación donando sus propios retablos, actualmente la iglesia que está construida en piedra desnuda posee un retablo de Cristo y el Sagrario además de los que han sido cedidos por los ciudadanos del pueblo

Posee el pueblo una asociación sin ánimo de lucro en la cual se ha buscado siempre el conservar y ser testimonio de las antiguas labores de labranza. 

También hemos de destacar a nivel cultural que podemos visitar el Centro de Turismo Rural y  el Museo de la labranza tradicional. 

Atractivo turístico y paraje natural 

Como hemos destacado anteriormente uno de los atractivos turísticos más importantes de Galindo y Perahuy es que se encuentra situado en la Penillanura central de la provincia de Salamanca  y a través del mismo núcleo poblacional circula el Arroyo de Valmuza.

Otro de sus atractivos son las rutas turísticas a través de las cuales podemos descubrir las grandes cañadas agropecuarias que poseen el típico paisaje de las tierras de Castilla y León o de la Dehesa de Salamanca. 

Gastronomía

Esta basada en la gastronomía típica castellano-leonesa. En este sentido podemos disfrutar de platos como son la gran cantidad de guisos y asados de distintos tipos de carne de gran calidad

Evidentemente no se puede olvidar la variedad en embutidos y derivados de la matanza del cerdo y los quesos de distintas variedades.

Reseñar gran cantidad de sus productos y entre los más típicos tenemos el aceite de oliva, el chorizo, gazpachos, cocidos, pimentones y como hemos comentado gran cantidad y variedad de quesos.



¿Te gusta Galindo y Perahuy?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Galindo y Perahuy

El tiempo en Galindo y Perahuy

Comentarios

maria

Hace 6 meses

no he recibido ninguna información sobre porque no se repartieron las mascarillas en todas las casas.

daiana ibarra

Hace 9 meses

hola quisiera saber donde puedo conseguir la partida de nacimiento de miguel vicente Hernandez , hijo de luis vicente gonzales

Olga

Hace 1 año

Me gustaría saber cuándo serán las fechas de este año de las fiestas de julio .Gracias

Lucy melo

Hace 3 años

Hola quisiera saber a k centro de salud deriva el Ayuntamiento de galindo y perahuy estando empadronado en la rad

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.