Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Silleda. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Silleda

Ayuntamiento de Silleda
Escudo o imagen del ayuntamiento de Silleda, extraido de wikipeida
  • Direccion: C/ General Franco, nº 55
  • Provincia: Pontevedra
  • Población: Silleda
  • Código postal: 36540
  • Alcalde: MANUEL CUIÑA FERNANDEZ
  • Partido gobernante: PSdeG-PSOE
  • Habitantes: 9.248

Silleda

Ayuntamiento de SilledaEl Ayuntamiento de Silleda está en la provincia de Pontevedra, en la Comarca do Deza, dentro de la Comunidad Autónoma de Galicia, España.

 

El municipio aun conserva parte de la conocida como la Vía de la Plata, o el Camino del Sudeste mozárabe, que era una extensión de la calzada romana llamada Vía de la Plata, y es por donde pasan miles de peregrinos a lo largo de todo el año en su Camino a Santiago.

 

El románico juega un importante papel en el municipio .Entre los siglos XI y XIII, levantando numerosas iglesias románicas de planta muy hermosa de la que merece la pena visitar.

 

El turismo activo en Silleda,  está muy fuertemente ligado al entorno y la población. Rutas donde disfrutar plenamente de la naturaleza como Ulla-Deza Rio, Sierra Cadan, Toja Cascada, el Siador Sobreira y el Bosque de Cascaxide.

Situación del Ayuntamiento de Silleda

El tiempo en Silleda

Curiosidades de Silleda

Silleda (Pontevedra)
Silleda (Pontevedra)

A este municipio le pertenece la localidad de Bandeira, la cual el penúltimo fin de semana de Agosto homenajea a la empanada gallega. Se celebra desde 1974 y es una fiesta en la que hay empanadas de pulpo, berberechos, anguila, carne, bacalao, etc. Todos los gustos y bolsillos se pueden ajustar a esta gran celebración que empezó con un grupo de amigos.

Comentarios

M
María Alejandra Rey
Hace 2 semanas
Hola son Argentina y mi papá nació en Silleda quisiera saber cómo tengo q hacer para poder conseguir su partida de nacimiento para yo poder hacerme la ciudadanía española. Desde ya muchas gracias saludos
A
Aveledo, Victoria Eugenia
Hace 5 meses
Buenas tardes, quisiera saber cuales son los requisitos para poder tramitar la ciudadanía. Mi abuelo paterno nació en Silleda. Tengo su documento y la libreta de matrimonio. Ambos originales. Aguardo una respuesta. Desde ya, muchas gracias
N
Nora Juanita Montoto
Hace 14 meses
Hola, ¿hay algún familiar de Francisca Blanco de García viviendo en la zona? Era la hermana de mi abuela paterna, Amelia Blanco de Montoto. Mi abuela vino a vivir a la Argentina, debe haber sido alrededor de 1900. Muchas gracias!
I
Isabel
Hace 25 meses
Que pueblo más precioso, la verdad que merece la pena ir. Sobre todo os recomiendo ir cuando sea la fiesta de la empanada, que cosa más rica. Hay empanadas de todo tipo y super baratas.
M
María del Carmen
Hace 48 meses
!!Me encanta SILLEDA !!Siempre que voy a casa de mis tíos a pasar unos días, voy a dar una vuelta por allí a tomar algún vino y a comer. Me encantan las rosquillas que hacen en una pastelería muy antigua. Cuando era niña, mis abuelos Modesto y Carmen, me las mandaban por tren hasta la provincia de Burgos donde yo vivía con mis padres.Viva Silleda ´Forcarei , La Estrada ,,,y toda nuestra zona tan maravillosa y sus gentes tan acogedoras. Saludos para todos. Me encanta esta página

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 10 comentarios
a 11.53 km
| 0 comentarios
a 12.48 km
| 6 comentarios
a 14.43 km
| 1 comentarios
a 18.57 km
| 4 comentarios
a 19.37 km