Ayuntamiento de Lalín

Ayuntamiento de Lalín
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Praza Do Concello, nº 1
  • Provincia: Pontevedra
  • Población: Lalín
  • Código postal: 36500
  • Alcalde: RAFAEL LUIS CUIÑA APARICIO
  • Partido gobernante: CxG - CCTT
  • Habitantes: 21.254

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Lalín

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Lalín

El ayuntamiento de Lalín es un municipio de la provincia de Pontevedra, en la Comunidad Autónoma de Galicia. Tiene una extensión de 326 km2 siendo la población más grande de Pontevedra, y la cuarta de Galicia. La actividad industrial es uno de los ejes centrales de Lalín y cuenta con los polígonos industriales de Botos y Lalín 2000, con muchas empresas centradas en la industria textil.

 

La vocación empresarial está muy arraigada, y hasta se ha formado una nueva asociación que se llama Forum Urbano, con un importante número de comerciantes, empresarios, hosteleros que trabajan para el fomento del trabajo en esta zona.

 

Entre sus fiestas, es de destacar la del domingo anterior a carnaval, donde tiene lugar la Feria del Cocido, una de las fiestas gastronómicas gallegas de más interés con toda clase de productos típicos de la comarca del Deza, con la Gala de la Gastronomía donde se entregan los Premios de Gastronomía de Galicia.

 

Es en septiembre cuando tienen lugar las fiestas patronales que se realizan en honor a la virgen de As Dores (Los Dolores), con toda clase de actividades lúdicas para el disfrute de la población y visitantes.

El municipio de Lalín es considerado como el municipio más grande de toda la provincia de Pontevedra y el cuarto más grande de toda la comunidad de Galicia, destacando por tener un origen totalmente histórico y antiguo como la mayoría de los municipios.

Según el trabajo de diversos historiadores y expertos en la localidad, se han encontrado algunas evidencias de que el municipio ha estado poblado desde la época prehispánica, pues se han hallado todo tipo de evidencias, destacando el hecho de haberse encontrado puntas de flechas, machetes y vasijas que datan de la época anterior a los romanos.

Durante la época romana, se cree que el municipio tuvo alguna ocupación, pues si bien no se ha encontrado evidencia sólida, se han hecho diferentes conjeturas encontrando que la posibilidad de que el municipio estuviese poblado era alta debido a que los romanos tomaron parte del territorio español llegando incluso a Pontevedra debido a las largas campañas militares que ejercían.

Podemos encontrar que, después de las eras de dominio romano y las árabes en territorio circundantes, se decidió crear un proyecto donde algunos reinos tomaban territorios como parte suya, siendo que, después se decidió hacer un proyecto de unificación que daría como resultado la creación del estado de España moderno.

Debido a la gran ubicación del municipio de Lalín, este ha tenido contacto cercano con otros pueblos así como ha establecido rutas comerciales que la han permitido incentivar esta actividad económica desde su fundación, hoy en día, esta conexión sumada con la creación de rutas carreteras han hecho crecer al municipio.

Se pueden encontrar que se han establecido diversos polígonos industriales en la localidad lo que ha permitido que la industria manufacturera así como la textil hayan crecido además de que el comercio ha florecido con el establecimiento de grandes centros comerciales en el municipio de Lalín.

 

En cuanto a turismo, se ha buscado cada vez más incentivar a este mediante la inversión en la infraestructura del municipio estableciendo cada vez más mejores carreteras, servicios sociales y de hoteles encontrando también que se han abierto restaurantes por los principales centros urbanos del municipio.

Con un par de museos de gran importancia, un par de iglesias de gran presencia arquitectónica y una playa de belleza natural única es como se busca atraer a los visitantes al municipio, teniendo que, también las festividades representan parte de esa estrategia creada para que turistas nacionales y extranjeros visiten el municipio.

¿Cómo llegar?

    Situación de Lalín

    El tiempo en Lalín

    Vista panorámica de Lalín

    Comentarios

    E
    Elena
    Hace 10 meses
    Busco a un amigo de mi padre. Se llama Jose Luis Souto Fontela. ¿sigue viviendo en este lugar? GRACIAS
    M
    Marcelo Pablo Iglesias
    Hace 12 meses
    Partida literal: buenos dias, queria saber por favor si es posible que me envien copia de partida literal de nac de mi abuelo, que nacio en lalin, Pontevedra. Yo viajo este fin de semana y me hospedare en Caldas. A mi Sra el concello de Moraña le mando la de su padre. A ver si tengo la misma suerte, gracias. En caso de ser posible le envio los datos, atte Marcelo Iglesias, Buenos Aires, ARGENTINA

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 2 comentarios
    a 11.53 km
    | 1 comentarios
    a 11.71 km
    | 1 comentarios
    a 13.85 km
    | 2 comentarios
    a 13.87 km
    | 0 comentarios
    a 15.47 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Javier escribió:
      "Uno de los tantos voluntarios que ayudaron a apagar los fuegos de esta zona es un tecnico..."
    • Manuel Domínguez escribió:
      "Soy un autónomo que me dedico a la hostelería, y me enteré de que iban a licitar el Bar Ruta..."
      Ayuntamiento de Meis Hace 2 semanas
    • jose cobas suarez escribió:
      "me dirijo a ustedes para averiguar sobre el que para mi fue el mas grande inventor de A..."
    • xoan estevez fontan escribió:
      "En la carretera Xagove-Vilaverda. los coches pasan demasiado rápido por las zonas urbanas, llegando..."
      Ayuntamiento de Portas Hace 2 semanas
    • Jose Manuel escribió:
      "Visite las islas Cíes el año pasado. Me gustaron muchísimo, en ellas puedes ver cantidad de aves..."
      Ayuntamiento de Vigo Hace 2 semanas
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...