Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Lalín. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Lalín

Ayuntamiento de Lalín
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Praza Do Concello, nº 1
  • Provincia: Pontevedra
  • Población: Lalín
  • Código postal: 36500
  • Alcalde: RAFAEL LUIS CUIÑA APARICIO
  • Partido gobernante: CxG - CCTT
  • Habitantes: 21.254

Lalín

El ayuntamiento de Lalín es un municipio de la provincia de Pontevedra, en la Comunidad Autónoma de Galicia. Tiene una extensión de 326 km2 siendo la población más grande de Pontevedra, y la cuarta de Galicia. La actividad industrial es uno de los ejes centrales de Lalín y cuenta con los polígonos industriales de Botos y Lalín 2000, con muchas empresas centradas en la industria textil.

 

La vocación empresarial está muy arraigada, y hasta se ha formado una nueva asociación que se llama Forum Urbano, con un importante número de comerciantes, empresarios, hosteleros que trabajan para el fomento del trabajo en esta zona.

 

Entre sus fiestas, es de destacar la del domingo anterior a carnaval, donde tiene lugar la Feria del Cocido, una de las fiestas gastronómicas gallegas de más interés con toda clase de productos típicos de la comarca del Deza, con la Gala de la Gastronomía donde se entregan los Premios de Gastronomía de Galicia.

 

Es en septiembre cuando tienen lugar las fiestas patronales que se realizan en honor a la virgen de As Dores (Los Dolores), con toda clase de actividades lúdicas para el disfrute de la población y visitantes.

El municipio de Lalín es considerado como el municipio más grande de toda la provincia de Pontevedra y el cuarto más grande de toda la comunidad de Galicia, destacando por tener un origen totalmente histórico y antiguo como la mayoría de los municipios.

Según el trabajo de diversos historiadores y expertos en la localidad, se han encontrado algunas evidencias de que el municipio ha estado poblado desde la época prehispánica, pues se han hallado todo tipo de evidencias, destacando el hecho de haberse encontrado puntas de flechas, machetes y vasijas que datan de la época anterior a los romanos.

Durante la época romana, se cree que el municipio tuvo alguna ocupación, pues si bien no se ha encontrado evidencia sólida, se han hecho diferentes conjeturas encontrando que la posibilidad de que el municipio estuviese poblado era alta debido a que los romanos tomaron parte del territorio español llegando incluso a Pontevedra debido a las largas campañas militares que ejercían.

Podemos encontrar que, después de las eras de dominio romano y las árabes en territorio circundantes, se decidió crear un proyecto donde algunos reinos tomaban territorios como parte suya, siendo que, después se decidió hacer un proyecto de unificación que daría como resultado la creación del estado de España moderno.

Debido a la gran ubicación del municipio de Lalín, este ha tenido contacto cercano con otros pueblos así como ha establecido rutas comerciales que la han permitido incentivar esta actividad económica desde su fundación, hoy en día, esta conexión sumada con la creación de rutas carreteras han hecho crecer al municipio.

Se pueden encontrar que se han establecido diversos polígonos industriales en la localidad lo que ha permitido que la industria manufacturera así como la textil hayan crecido además de que el comercio ha florecido con el establecimiento de grandes centros comerciales en el municipio de Lalín.

 

En cuanto a turismo, se ha buscado cada vez más incentivar a este mediante la inversión en la infraestructura del municipio estableciendo cada vez más mejores carreteras, servicios sociales y de hoteles encontrando también que se han abierto restaurantes por los principales centros urbanos del municipio.

Con un par de museos de gran importancia, un par de iglesias de gran presencia arquitectónica y una playa de belleza natural única es como se busca atraer a los visitantes al municipio, teniendo que, también las festividades representan parte de esa estrategia creada para que turistas nacionales y extranjeros visiten el municipio.

Situación del Ayuntamiento de Lalín

El tiempo en Lalín

Comentarios

F
Federico DIEZMA GOMEZ
Hace 4 meses
Interesado en las barajas del FAMOSO COCIDO de LALIN, forma de obtenerlas. DESDE MADRID
P
Paola Bernal
Hace 5 meses
Cordial saludo,Por medio de este medio solicito su colaboración para tener conocimiento del avaluo un apartamento ubicado en la Provincia de Pontevedra, población Lalin en la Rúa Pintor Laxeiro, Esquina Rúa C, N° 1-2°- E, DNI- NIF.:35.321.719-K Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España, con un área aproximada de ciento cinco metros cuadrados (105 m2) cuyos linderos y demás especificaciones obran en la escritura inscrita el 11/03/1996 a nombre de MARIA GEORGINA BARON BARON y MOISES BUITRAGO MORA, propietarios del Bien inmueble y la deuda del impuesto de este.
D
Daniel Gustavo
Hace 11 meses
Hola, completo con algunos datos mas. Mi bisabuela se llamaba Filomena Porral y por error escribi el apellido de mi abuela con "B" y es con "V" Rosa Alvarellos.Mi bisabuelo Jose Alvarellos Saludos
D
Daniel Gustavo
Hace 11 meses
Buenas tardes, los molesto pues estoy tratando de reconponer mi arbol genealogico. Mis abuela Rosa Albarellos, la mayor de varios hermanos/as (creo que 7- Francisco - Benito y otros) se vino a la Argentina aproximadamente en 1920. Luego vinieron algunos de sus hermanos, no todos. Mi bisabuela trabajaba como Ama de Leche de la familia Martinez de Hoz en Buenos Aires.Entre otros recuerdos de lo que me contaba mi abuela estaban que su familia tenia un Molino de Harina ( creo que el unico en esos momentos) en Lalin, eran conocidos como "panadeiros" y que mi bisabuelo habia sido alcalde del Ayuntamiento.Con estos pocos datos estoy tratando de armar el arbol de mi familia. Si alguien puede reconocer de quienes se tratan, me gustaria que me brindasen mas datos y alguna foto ( si existen).Siempre es bueno que los hijos y nietos de nosotros sepan como se formo la familia en el pasado. Desde ya muchas gracias. Espero tener suerte. Buenos Aires - ARGENTINA. MAIL: danpass2002@yahoo.com.ar
g
groba jonatan braian
Hace 12 meses
hola buenas.mi bisabuelo se llamaba rogelio groba y vino a argentina tuvo hijos y se volvio a españa era de lalin pontevedra por lo que dice la flia me gustaria saber si puedo tramitar mi ciudadania y desde ya necesitaria saber los pasos a seguir gracias
J
Jorge A Madriñan
Hace 17 meses
Escribo desde Estados Unidos quisiera poder contactar con familiares de mi abuelo Marcelino Madriñan, el fallecio quizas por el año 1985/86 lo conoci brevemente en mi estancia en España pero perdi contacto con Tios y primos que quedaron alla. Me gustaria obtener su partida de defuncion, si alguien me orienta donde obtenerla.
F
Federico DIEZMA
Hace 19 meses
Buenas tardes, estamos interesados nuevamente en la BARALLA DO CODIDO, y hemos enviado algún correo y no nos dicen libreria, puesto de venta, etc. de la misma, mediante los requisitos a que haya lugar, para hacer pedido.Gracias Federico - ASESCOIN (Asociacion Española Coleccionismo e Investigacion del Naipe)
E
Elena
Hace 30 meses
Busco a un amigo de mi padre. Se llama Jose Luis Souto Fontela. ¿sigue viviendo en este lugar? GRACIAS
M
Marcelo Pablo Iglesias
Hace 32 meses
Partida literal: buenos dias, queria saber por favor si es posible que me envien copia de partida literal de nac de mi abuelo, que nacio en lalin, Pontevedra. Yo viajo este fin de semana y me hospedare en Caldas. A mi Sra el concello de Moraña le mando la de su padre. A ver si tengo la misma suerte, gracias. En caso de ser posible le envio los datos, atte Marcelo Iglesias, Buenos Aires, ARGENTINA

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 4 comentarios
a 11.53 km
| 5 comentarios
a 11.71 km
| 3 comentarios
a 13.85 km
| 2 comentarios
a 13.87 km
| 0 comentarios
a 15.47 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.