Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ayuntamiento de Siero



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Ayuntamiento, s/n, 33814 Asturias España
 Provincia:   Asturias
 Comunidad autónoma:   Principado de Asturias
 Coordenadas geográficas:   43.175, -6.548
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Siero   ÁNGEL ANTONIO GARCÍA GONZÁLEZ
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   985725424
 Página web:   www.ayto-siero.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Siero. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Siero se encuentra en el Principado de Asturias y la población que posee es de 52.301 habitantes. Llegaremos a la población gracias a sus infraestructuras en carreteras y otras vias de comunicación. Por las autopistas A-66, que une Oviedo, Gijón y Avilés, y la A-8, la nacional N-634, y las líneas ferroviarias FEVE y RENFE.

 

Este concejo posee mucha belleza y grandes paisajes gracias a la zona asturiana que es eje clave del turismo rural. Por ello, la agricultura y el sector servicios da sustento a la población, igual que las diferentes casas rurales. Su patrimonio es de gran interés, como la iglesia de San Esteban de Aramil, de estilo románico, la Iglesia Parroquial de San Pedro, la iglesia de San Martín, el palacio de Argüelles en Celles, el Palacio del Marqués de Canillejas, el palacio de Cavanilles Centi en Lieres, además de las las casas señoriales de la zona.

 

Las fiestas de la población tienen lugar en determinadas fechas durante el año. Es el caso del carnaval, las de los Huevos Pintos, declarada de Interés Turístico Nacional, las fiestas del Carmen y el Carmín de La Pola, las patronales con muchas celebraciones y fiestas, tanto de carácter religioso como popular.

 

Son interesantes las fiestas de las poblaciones de los concejos de alrededores, como las de San Pedro en La Collada; las de San Antonio en Colloto, las de El Corpus en Aramil y las de Santa Apolonia en Pañeda Nueva; las de Santa Isabel en Lugones; y la las de San Martín en Argüelles.

 

Los museos también son destacados en estos concejos. Podemos citar el museo de la romería, el museo del sifón, el museo del taller del títere, el museo del hórreo en miniatura (muhomi). La gastronomía es de gran riqueza. Algunos de sus platos son los callos, la lengua embuchada, las mollejas, el hígado encebollao, Les Comadres, Güevos Pintos y Carmín.

Cultura en Siero.

A través de la fundación municipal de cultura, es que se logra dar difusión a toda la serie de actividades que se tienen para fomentar la cultura, para mantenerla viva y para enriquecerla, siendo que en diversas formas, estas actividades tienen un propósito doble pues ayudan a la difusión cultural y a la vez participan en la mejora de los índices de calidad de vida.

Son diversas las expresiones culturales adoptadas en el municipio, que van desde las exposiciones hasta los conciertos, de las obras de teatro a la poesía y literatura, habiendo actividades para todas las edades y gustos.

Fiestas en Siero.

En el municipio se pueden encontrar una seria de eventos y festividades, las cuales no se limitan al clásico tema religioso y carnavalesco sino van mas allá, tratando de buscar una diversificación en las expresiones culturales.

Comenzando con actividades deportivas como el maratón celebrado en la ciudad y que es organizado por el patronato del deporte, después llega una de los más grandes eventos, el memorial Cajetilla de Bolos donde se juegan a los bolos a lo largo de la ciudad en busca de algún premio teniendo participaciones de chicos y grandes, llegan las festividades patronales y se cierra con el domingo de Sidros, una de las máximas festividades teatrales de la zona.

Gastronomía en Siero.

Siero es reconocida no solo en la zona sino también en la comunidad por su expresión gastronómica, por la manera en que los sabores se expresan aquí, pues es mediante la cocina que se conoce la verdadera identidad.

La carne vacuna, la cerna porcina y los productos de la tierra forman parte importante de la gastronomía local, puesto que estos son usados ampliamente en la preparación de productos, en especial embutidos, los cuales poseen sabores característicos de las técnicas e ingredientes usados y que son muy reconocidos no solo localmente, por lo que entrar a un mercado local es entrar a un mundo de sabor.

Turismo en Siero.

En cuanto a turismo, se puede encontrar que el modernismo de la ciudad es uno de los atractivos principales pues visitar los frutos del progreso es algo de lo que los turistas gozan.

Empezando por sus centros comerciales, en especial, el parque principado se pueden admirar la grandeza de las inversiones encontrando un buen número de tiendas, restaurantes e incluso lugares de ocio como un acuario, también se pueden encontrar un boliche, parques como el del eucalipto para escapar un poco de la ciudad y un palacio a las afueras, habiendo una diversidad de opciones para vacacionar.

Eventos próximos en Siero

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Siero

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Siero

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Siero

 Fecha:   
25-11-2022
 Población:   
51.181 habitantes
 Densidad de población:   
243,85 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Siero

 Superficie del municipio de Siero:   
211,23 km2
 Coordenadas geográficas:   
-6.5488204 / 43.1759509
 Altitud:   
266,4884 metros

 Municipios vecinos a Siero


Municipios que limitan con Siero

Municipios vecinos de Siero

Capitales de provincia más cercanas a Siero

 Datos sobre empresas en Siero

 Escuelas, colegios e institutos en Siero


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Siero


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Siero


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Siero

El tiempo en Siero

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Siero

Curiosidad sobre Siero (Asturias)
Siero (Asturias)

Es un concejo asturiano al cual le pertenece la parroquia de Pola de Siero. Esta alberga un curioso museo que tiene gran éxito entre los visitantes, hablamos del Museo del Sifón. Se encuentra en la misma ubicación en la que estaba una antigua fábrica de sifones. Su dueño la adquirió en 1955 y durante todos estos años ha ido coleccionando sifones. Se dice que tiene más de 32.000, pero solo expone 6.000. Allí se puede ver cantidad de estos artilugios que varían incluso en su uso. El nombre coloquial del museo es “La Cotorra”, ya que es este animal quien recibe a los visitantes de tan pintoresco museo.

Comentarios Siero

Escribir un comentario

Voto