Udala de Segura



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Lardizabal, s/n, 20214 Guipuzkoa España
 Provincia:   Guipuzkoa
 Comunidad autónoma:   País Vasco
 Coordenadas geográficas:   43.008, -2.252
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Segura   Izarra Urdalleta Iraola
 Partido gobernante:   EH BILDU
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Segura. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Segura es un municipio de la provincia de Guipúzcoa, País Vasco, (España). Segura fue fundada como una villa amurallada de nueva planta por el rey castellano Alfonso X el Sabio en 1256. Está ubicada cerca de la frontera de Navarra y se ubicaba sobre la estratégica ruta que comunicaba Castilla con Europa. Debido a ello lo más obvio es pensar que Segura, sin más, fue el nombre que el rey dio a la villa al fundarla y que no hace más que incidir en la función defensiva con la que fue concebida. Se cree que hubo un núcleo de población cercano preexistente en el que se apoyó la fundación, pero se desconoce el nombre que tenía ya que este no ha perdurado. En vascuence la localidad se ha llamado tradicionalmente Segura, sin diferenciarse del nombre en castellano. Debido a que Segura se encuentra en una zona profundamente vascoparlante, algunos etimologistas alejándose de la teoría más extendida han tratado de buscarle un origen etimológico al nombre en el euskera, vinculando casi siempre el nombre del pueblo con la palabra ura (agua). El gentilicio es segurarra. Los habitantes de Segura reciben el apodo de zopajaleak (comesopas).

Eventos próximos en Segura

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Segura

 Superficie del municipio de Segura:   
9,22 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.2525154 / 43.0084569
 Altitud:   
245,1862 metros

 Municipios vecinos a Segura


Municipios que limitan con Segura

Municipios vecinos de Segura

Capitales de provincia más cercanas a Segura

 Escuelas, colegios e institutos en Segura


 Medios de transporte en Segura


 Hospitales en Segura


Posición geográfica del ayuntamiento de Segura

El tiempo en Segura

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Segura

Curiosidad sobre Segura de la Sierra (Jaén)
Segura de la Sierra (Jaén)

De entre todo su patrimonio destacaremos el Castillo de Segura de la Sierra. Fue convertido por la orden de Santiago y fue residencia del Gran Maestre de la Orden en el último cuarto del siglo XV. A lo largo de la historia ha sufrido largos periodos de abandono, pero por fortuna también de restauración, lo que lo ha dejado apto para la visita del público.

Escribir un comentario

Voto