Ayuntamiento de Sasamón



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, nº 1, 09123 Burgos España
 Provincia:   Burgos
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   42.418, -4.043
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Sasamón   LUIS FERNANDO SADORNIL SIMON
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Sasamón. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Sasamón es un municipio español situado en el oeste de la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León. Pertenece a la comarca de Odra-Pisuerga, al partido judicial de Burgos, y es la cabecera del ayuntamiento de su nombre.

La mayoría de los autores coinciden en que la antigua Segisamo de los turmogos estuvo instalada en el cercano castro de Castarreño desde el siglo IV a. C. hasta la ocupación romana e instalación del campamento en Sasamón (29-19 a. C), época en que nace la ciudad romana de Segisamo (de cuyo acusativo Segisamonem proviene su actual denominación). Allí instaló el emperador Augusto su campamento en las guerras contra los cántabros, denominándose posteriormente en su honor Segisama Iulia.

Posee un amplio patrimonio, en el cual destaca la Iglesia de Santa María La Real, el templo más grande de la provincia después de la Catedral de Burgos y de la iglesia de Melgar de Fernamental.

La villa está declarada Bien de Interés Cultural por el Ministerio, en su categoría de Conjunto histórico-artístico.

Existe una pequeña industria alimentaria, en la que destacan los productos lácteos como el queso de oveja, de renombrado prestigio y calidad.

Eventos próximos en Sasamón

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Sasamón

 Superficie del municipio de Sasamón:   
113,11 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.0435161 / 42.418035
 Altitud:   
822,8265 metros

 Municipios vecinos a Sasamón


Municipios que limitan con Sasamón

Municipios vecinos de Sasamón

Capitales de provincia más cercanas a Sasamón

 Escuelas, colegios e institutos en Sasamón


 Medios de transporte en Sasamón


 Hospitales en Sasamón


Posición geográfica del ayuntamiento de Sasamón

El tiempo en Sasamón

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Sasamón

Curiosidad sobre Sasamón (Burgos)
Sasamón (Burgos)

A este municipio le pertenece la localidad a la que nos vamos a referir, Castrillo de Murcia. En ella existe desde 1620 una de las tradiciones más raras de España, consiste en saltar por encima de los bebés. Durante el Corpus Christi, tradicionalmente, se reúnen a los bebés nacidos a lo largo del año y se acuestan sobre colchones, más tarde los hombres disfrazados de “Colacho” (Personaje popular que representa al demonio), saltan por encima de ellos para alejar así sus males, o por lo menos eso es lo que se cree.

Comentarios Sasamón

Escribir un comentario

Voto