Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ayuntamiento de Roquetas de Mar



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Constitución, nº 1, 04740 Almería España
 Provincia:   Almería
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   36.764, -2.614
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Roquetas de Mar   GABRIEL AMAT AYLLÓN
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   950338585
 Página web:   www.aytoroquetas.org
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El municipio y Ayuntamiento de Roquetas de Mar se halla en la provincia de Almería, en la Comunidad Autónoma de Andalucía y se encuentra a unos 20 km de la capital de provincia.

 

Es el segundo municipio más poblado de la provincia por detrás de la capital y además es una población eminentemente turística que ve aumentar su número de habitantes en épocas estivales. De ahí que cuente con más de 25.000 plazas hoteleras e importantes infraestructuras, como dos puertos deportivos y el mayor aquarium de Andalucía.

 

Roquetas de Mar cuenta con 16 km de costa con fantásticas playas de alta calidad. No en vano, cuentan con diversos servicios, la Norma UNE para la Q de Calidad Turística, el galardón de Bandera Azul y la distinción Temática en Eliminación de Barreras Arquitectónicas. 

 

Además, cuenta con un rico patrimonio monumental, como el castillo de Santa Ana, del siglo XVII, que actualmente el ayuntamiento lo ha destinado a salas de exposición donde se muestran diversas disciplinas artísticas. Por su parte, el faro de Roquetas es otra de las edificaciones históricas que también se usa como centro cultural.

 

 

Cultura en Roquetas de Mar.

La cultura en esta ciudad es un aspecto importante, que cada ayuntamiento tiene la finalidad de impulsar pues es por medio de diversas acciones que se busca generar un sentimiento de pertenencia hacia la cultura provocando que se cree una identidad en la ciudad, provincia y comunidad autónoma siendo que mediante la difusión de una cartelera con eventos como talleres y actividades que van desde el teatro hasta los conciertos por temporada, las personas pueden involucrarse directamente con la cultura y vivirlas de una manera que permita una mayor difusión y enseñanza sobre el legado que nos dejaron los fundadores.

Gastronomía en Roquetas de Mar.

La gastronomía es un reflejo directo de la cultura por lo que la comida de la localidad es un reflejo directo de la manera en que la cultura y las tradiciones se viven siendo que podremos encontrar sabores típicos tanto de la comunidad como de la provincia así como sabores propios teniendo que en la mayoría de los platillos salta un común denominador, los pescados y mariscos, los cuales son traídos por barcos al puerto local haciendo que los platillos tengan la frescura y el sabor que solo da el mar a un pez recién pescado.

Fiestas en Roquetas de Mar.

6 son las fiestas tradicionales del municipio las cuales comienzan al inicio del año y tienen relación directa con la tradición local y la cultura traída por la religión católica en España por lo que podremos encontrar que el día 5 de enero comienza con las celebraciones de de la cabalgata de día de reyes, los carnavales se realizan aproximadamente en Febrero, después llegan las celebraciones de semana santa, después llegan las fiestas de San Marcos, la noche de San Juan y las fiestas del día de las Moragas, todas celebradas con diversión y alegría.

Turismo en Roquetas de Mar.

Con 3 playas y un castillo así como 3 sitios de intereses turísticos Roquetas del Mar ofrece una gran cantidad de opciones para vacacionar atrayendo a un buen número de turistas, tanto nacionales como extranjeros los cuales vienen para conocer lugares como las playas Roquetas de Mar, la punta Entinas, la Playa de la Romanilla o el puerto de Roqueta al igual que se invita a conocer el acuario, el teatro principal, el castillo de Santa Ana o el faro de Sabinal así como sus centros comerciales, restaurantes y bares.

Eventos próximos en Roquetas de Mar

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Roquetas de Mar

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Roquetas de Mar

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Roquetas de Mar

 Fecha:   
07-02-2023
 Población:   
82.665 habitantes
 Densidad de población:   
1650,18 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Roquetas de Mar

 Superficie del municipio de Roquetas de Mar:   
59,65 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.614871 / 36.7645709
 Altitud:   
11,84886 metros

 Municipios vecinos a Roquetas de Mar


Municipios que limitan con Roquetas de Mar

Municipios vecinos de Roquetas de Mar

Capitales de provincia más cercanas a Roquetas de Mar

 Datos sobre empresas en Roquetas de Mar

 Escuelas, colegios e institutos en Roquetas de Mar


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Roquetas de Mar


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Roquetas de Mar


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Roquetas de Mar

El tiempo en Roquetas de Mar

El tiempo en el municipio

Comentarios Roquetas de Mar

Escribir un comentario

Voto