Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ayuntamiento de Ronda



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Duquesa Parcel, s/n, 29400 Málaga España
 Provincia:   Málaga
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   36.781, -5.080
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Ronda   MARIA PAZ FERNANDEZ LOBATO
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   952873240
 Página web:   www.ronda.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Ronda. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Ronda es una ciudad y un municipio español perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía, situada en el noroeste de la provincia de Málaga. Es la cabeza del partido judicial homónimo y la capital de la comarca de la Serranía de Ronda. Ronda tiene su origen en la Arunda romana que se constituiría a partir de asentamientos ibéricos existentes. Los visigodos le dieron continuidad hasta la llegada de los musulmanes, quienes consolidaron su papel de cabecera comarcal y su entidad urbana. Su emplazamiento facilitó la defensa de la ciudad y la puso en una situación estratégica para dominar los pasos y caminos hacia la Baja Andalucía. Esto y la disponibilidad de tierras aptas para la agricultura le concedieron finalmente una importancia histórica notable. La ciudad se asienta sobre una meseta cortada por un profundo tajo excavado por el río Guadalevín, al que asoman los edificios de su centro histórico, lo que confiere a la ciudad una panorámica pintoresca que, unida a la variedad de monumentos que posee, a su entorno natural y a su cercanía a los grandes centros del turismo de masas del la Costa del Sol, ha convertido a Ronda en un centro turístico notable. La cornisa del tajo y el puente que lo salva son la imagen por antonomasia de la ciudad.

Cultura 

En función de la cultura, se ha hecho una gran cantidad de esfuerzos con el objetivo de lograr hacer una difusión de la cultura no solo entre las personas que viven en el municipio sino también para los visitantes.

Son un buen número de museos los que tienen en la lista de opciones para visitar demostrando que la cultura es rica y variada pues lugares como el museo del vino o del bandolero muestran la riqueza, de igual manera la casa de la cultura, los teatros y demás sitios culturales forman parte de los sitios con importancia cultural e histórica.

Fiestas 

En el municipio, existe una fiesta que es muy representativa y única en toda España pues su temática o quien celebra no pertenece a la religión católica en cuanto a que no es catalogado como santo, santa o mártir.

Pedro Romero fue un torero que encanto a los asistentes a este deporte en el siglo XVIII con su gran habilidad para el ruedo dejando un gran legado de magia que ha perdurado gracias a la celebración de la feria de Pedro romero entre el mes de agosto y el mes de septiembre llenando de todo tipo de actividades el recinto.

Gastronomía 

Se dice que Orson Wells, el director, cineasta y actor Estadounidense quedó encantado con la ciudad cuando la visitó, enamorándose de sus calles, sus sitios históricos y sobre todo, su comida.

La carne de caza es parte básica de los ingredientes usados en la cocina tradicional del municipio junto con la setas que son producidas en la localidad haciendo que se creen platillos al puro estilo campirano, de gran sabor y gran presencia complementado con una repostería de lo más deliciosa, dulce y variada, dando la posibilidad de disfrutar la cocina de Ronda en sus restaurantes.

Postales desde Ronda

Turismo

El turismo en el municipio se basa en recorrer el bello, pintoresco y antiguo casco de la ciudad al igual que otros sitios de interés esparcidos por el territorio.

Se cuenta que admirar el paisaje desde el puente, el tajo, es parte de lo que se ofrece pues la mirada es amplia y la altura es increíble, visitar la plaza de toros también es algo que se debe hacer pues no solo la historia está allí, escondida, sino también el presente de una de las tradiciones más importantes de todo España, por último, comer en un restaurante nos dará nuevas fuerzas.

 

 Reserva de hotel en Ronda

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Ronda

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Ronda

 Fecha:   
28-11-2022
 Población:   
36.827 habitantes
 Densidad de población:   
84,91 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Ronda

 Superficie del municipio de Ronda:   
397,24 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.0806918 / 36.7813646
 Altitud:   
721,0318 metros

 Municipios vecinos a Ronda


Municipios que limitan con Ronda

Municipios vecinos de Ronda

Capitales de provincia más cercanas a Ronda

 Datos sobre empresas en Ronda

 Escuelas, colegios e institutos en Ronda


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Ronda


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Ronda


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Ronda

El tiempo en Ronda

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Ronda

Curiosidad sobre Ronda (Málaga)
Ronda (Málaga)

Otro de los museos más curiosos que nos encontramos en la geografía nacional española es el Museo del Bandolero de Ronda. Esta zona es la cuna de los más famosos bandoleros españoles. En el museo se pueden encontrar 1390 objetos relacionados con estos personajes tan pintorescos, gracias a una gran investigación documental. Uno de los bandoleros más importantes a los que se le hace referencia es Francisco Antonio Jiménez “El Barquero de Cantillana”, que fue el auténtico Curro Jiménez.

Comentarios Ronda

Escribir un comentario

Voto