Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Descripción de la Provincia de Toledo, Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha

 


Desde ayuntamiento.es ofrecemos información de los diferentes ayuntamientos de España. Concretamente en la provincia de Toledo, podrá acceder a los municipios de esta provincia y de la comunidad de Castilla- La Mancha.

La provincia española de Toledo, cuya comunidad autónoma es Castilla-La Mancha, cuenta con 706.407 habitantes y agrupa 204 municipios. Toledo es la capital, una ciudad majestuosa, con una larga historia y perfectamente comunicada con el resto de ciudades importantes de España. Otras ciudades que cuentan con destacado número de habitantes es Talavera de la Reina, de fuerte importancia, Illescas, Seseña y Torrijos.

La provincia de Toledo está enmarcada en diferentes comarcas: la Campana de Oropesa, La Jara, la Mancha de Toledo, Mesa de Ocaña, montes de Toledo, la Sagra, Sierra de San Vicente, Toledo y Torrijos.

El transporte en la provincia está protagonizado por excelentes carreteras, tren y AVE, para llegar rápidamente a Madrid, además de estar muy cerca. La provincia se jacta de los servicios como principal base económica, si bien tiene un largo pasado agrario que todavía subsiste en algunas poblaciones. El turismo es una de las bazas más importantes, gracias, en parte, a la riqueza de la ciudad de Toledo, con muchos monumentos, y de las casas rurales existente en sus alrededores.

En la ciudad hay diferentes Patrimonio de la Humanidad, entre los que destacan el Monasterio de San Juan de los Reyes, la Catedral de Santa María, el barrio histórico con sus murallas, y el castillo medieval.

Sus sierras son destacadas, y visitadas por habitantes de la comunidad madrileña en fin de semana. Resaltamos la serreta de Nambroca, los Montes de Toledo, la sierra de Guadalerzas y la sierra de Altamira.