Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Descripción de la Provincia de León, Comunidad Autónoma de Castilla y León

Es una de las provincias con más historia de toda España. La provincia de León y sus ayuntamientos pueden encontrarse fácilmente en ayuntamiento.es a través de su buscador según región y comunidad.

Dentro de la comunidad autónoma de Castilla y León, esta provincia posee 494.451 habitantes, y 211 municipios. Su capital León es donde encontramos los comercios y parte administrativa y judicial con organismos públicos y también privados. Es una provincia fuertemente comunicada al situarse cerca del centro de la península y de la capital, Madrid. Es por ello que hay buenas carreteras, líneas de ferrocarril, el AVE y Aeropuerto de León.

Basada en un producto tradicional pero con toques algo modernos, gracias a la nueva oleada de cocineros con restaurantes michelín, su gastronomía es bien variada. Y ello es gracias a las diferentes poblaciones y ayuntamientos que forman parte de la provincia de León. En sus restaurantes y bares podemos encontrar desde el lechazo, cocinado de diversas maneras, al Botillo del Bierzo, la cecina de León y los famosos quesos.

A una parte de esta provincia pertenece el Parque Nacional de los Picos de Europa, además de poder experimentar nuevas sensaciones en Las Médulas, un paisaje de minas a cielo abierto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En León destacan monumentos importantes como su catedral y la Casa Botines.