Ayuntamiento de Porto do Son

Dirección: Atalaia, s/n

Comunidad: Galicia

Localidad: Porto do Son

Código postal: 15970

Alcalde / Alcaldesa: JOSÉ LUIS OUJO POUSO

Partido gobernante: PP

Teléfono: 981867412 - 981

Fax: 981767358

Página web: http://www.portodoson.org

Ayuntamiento Porto do SonEl ayuntamiento Puerto del Son (en gallego y oficialmente Porto do Son) El pequeño municipio de Porto do Son está situado en la parte sur de la Ría de Muros-Noia.

Destaca por sus más de 25 kilómetros de costa con playas de una excelente calidad. Entre sus playas debemos mencionar Playa de Aguieira es una extensa playa en la que destacan sus dunas de arena blanca de gran calidad y muy equipada.

Es un municipio de tradición marinera la economía de sus gentes ha estado basada en la pesca y en la agricultura.

Dentro del municipio cabe destacar Portosín su puerto deportivo es uno de los más importantes de las Rías Bajas situado en la Ría de Muros y Noia.

¿Te gusta Porto do Son?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Porto do Son

El tiempo en Porto do Son

Comentarios

Araceli Suarez Vidaurre

Hace 2 meses

Buenas noches: estoy buscando familia de mi padre Antonio Suarez Fernandez, hijo de José Suárez Bahamonde y Ma. del Carmen Fernández Fernández. Creo que mi abuelito fue hojalatero y electricista y mi papá, ya fallecido hace muchos años, me contó hermosas historias de Porto do Son. Me hablaba de su infancia y de esas playas que gracias a la red puedo ver emocionada. Mi padre murió en un accidente cuando yo era niña y perdí contacto familiar. Mi sueño es caminar por esas calles, ver esa escuela cerca del mar y recordar a su maestra Lola, los castaños, las rías y el mar que alguna vez de lo llevó como marinero para nunca más poder volver. Gracias, si alguien me escucha o conoce de mi familia paterna, lo agradeceré.

Miguel Angel López

Hace 2 meses

Soy vecino del Son desde hace 10 años y les escribo porque llevamos 10 días que el acceso principal a la playa está con una montaña de arena que evita poder entrar. Va el tractor y no lo quita. Es triste que en temporada no estén más pendientes.

Framcisco Jose Olveira Anania

Hace 2 años

Jose Olveira Santos mi padre nacido en el Son en 1903 hijo de Antonio Olveira Gonsalez de Pousacarro y de Rosa Santos Alonzo de la Parroquia de Nebra, es mi interes comunicarme con familiares por futuro viaje a esa tierra.

Onno de Lange

Hace 3 años

Queremos comprar una casa en Candido, Porto do Son. Me gustaría si tiene centro de salud y si pertenece a Santiago de Compostela en caso de tener que hacer tratamientos en el Hospital Clínico. Tambien me gustaria saber cuanto se paga de impuestos por la casa al Ayuntamiento y por el vehiculo. Un saludo.

Lydia

Hace 4 años

Mi abuelo, Manuel Queiruga, creo que fue Alcalde de Puerto del Son antes de la Segunda Guerra Mundial.Quisiera saber si hay algun documento que indique que fue asi. Gracias.

Alicia Santos Pierulivo

Hace 4 años

Buenos días, soy Uruguaya y mi abuelo vino de Puerto del Son con 12 años,tal vez les extrañe esta comunicación pero por primera vez puedo ir a España y ha sido mi sueño llegar allí . Habría posibilidades de que el ayuntamiento tenga datos de algunos descendientes de esa familia? el era Juan Santo Sieyra Maneira y nacio por el 1907- Gracias

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.