Ayuntamiento de Pont De Vilomara I Rocafort

  • Direccion: Plaça de L'Ajuntament, nº 1
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Pont De Vilomara I Rocafort
  • Código postal: 8254
  • Alcalde: CECILIO RODRÍGUEZ MARTÍN
  • Partido gobernante: PARTIT DELS SOCIALISTES DE CATALUNYA-PROGRÉS MUNICIPAL
  • Habitantes: 3.714

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Pont De Vilomara I Rocafort

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Pont De Vilomara I Rocafort

Ayuntamiento de Pont de Vilomara y RocafortEl municipio y Ayuntamiento de Pont De Vilomara I Rocafort se encuentran en la provincia de Barcelona, Comunidad Autónoma de Cataluña. Población formada por dos antiguos núcleos urbanos pertenece a la comarca de Bages y dista tan sólo 5 kilómetros de Manresa y 62 kilómetros de Barcelona.

 

De importante vía de comunicación el puente de Vilomara  en la época romana, sus orígenes aparecen documentados en torno al siglo XI. La hegemonía de estas tierras provocan la rivalidad entre el Monasterio de San Benet y el señorío de Castillo de Rocafort que se resuelve en el año 1377 al morir el último señor de Rocafort y sus dominios pasar a pertenecer al Monasterio hasta 1835.

 

Pont de Vilomara está situado en la parte baja del término municipal y separado por 7 kilómetros de Rocafort, que se alza a unos 200 metros más arriba. Su entorno natural se enmarca en los valles de Montcau, de suaves ondulaciones y cortantes crestas unidas en el Coll d´Estenalles.

 

Su patrimonio monumental ofrece una de las más importantes representaciones del románico catalán en el monasterio benedictino de Sant Benet, fundado en el año 927. También es reseñable el espectacular puente gótico de Vilomara, construido en el siglo XIII que cruza el río Llobregat y tiene una longitud de 130 metros.

 

La gastronomía típica de Pont De Vilomara I Rocafort es la denominada cocina de secano. Son platos tradicionales el poti-poti de Mura o patatas con bacalao seco,  la ensalada navarclina y el bacalao a la talamanquina. Así mismo su cocina se ha especializado en preparar setas de variedades exclusivas en la zona como els ous de reig, els carlets o los cigrons.

¿Cómo llegar?

    Situación de Pont De Vilomara I Rocafort

    El tiempo en Pont De Vilomara I Rocafort

    Vista panorámica de Pont De Vilomara I Rocafort

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 1.95 km
    | 0 comentarios
    a 4.21 km
    | 0 comentarios
    a 5.12 km
    | 0 comentarios
    a 6.59 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Asociacion Alli escribió:
      "saludos,buenos días deseo solicitar un permiso para ocupar un espacio en la playa para organizar un..."
    • Gustavo escribió:
      "Hola buenas tardes. Soy de Argentina.¿Existe alguna direccion de E-mail que me puedan facilitar..."
    • sara escribió:
      "buenas noches mi nombre es sara soy española resido en Colombia junto con mis dos hijos de 17 y 10..."
    • Mercedes Saizar escribió:
      "Hola, somos un matrimonio de argentina con 3 hijos de 22, 12 y 2 años, todos con ciudadanía..."
    • Vicente Atance escribió:
      "Como conseguir las ordenanzas municipales de este Ayuntamiento"
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...