PUBLICIDAD 11899 
TE PONEMOS EN CONTACTO CON EL AYUNTAMIENTO



Servicio de información telefónica prestado por 11899 Servicio Telefónico para el Ciudadano S.L. El precio del servicio es de 2.5 euros por minuto. Impuestos no incluidos. Servicio disponible para redes fijas y móviles.

Ayuntamiento de Manresa

Ayuntamiento de Manresa
Por Javitomad, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Major, nº 1-5 I 6
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Manresa
  • Código postal: 8241
  • Alcalde: VALENTÍ JUNYENT TORRAS
  • Partido gobernante: JxCAT - JUNTS
  • Habitantes: 76.558

Manresa

Capital de la comarca del Bages en el interior de la Comunidad Catalana, la población y ayuntamiento de Manresa se un importante núcleo comercial e industrial, ubicado a unos 50 km de Barcelona.

 

Es una de las zonas industriales y comerciales más potentes de toda Cataluña y desde siempre se ha caracterizado por sus fábricas de tejidos. Ahora se ha pasado al sector terciario, siendo realmente destacable, todavía hay algunos cultivos de verduras, legumbres y fruta, y la ganadería se basa en el la producción del cerdo y bovino.

 

Manresa tiene un amplio pasado medieval y puede verse en la diversidad de monumentos que la definen. El ejemplo más claro y de gran belleza es la Seu o basílica de Santa María, una gran obra que se halla a 238 metros sobre el nivel del mar y un conjunto arquitectónico con torres, claustros, imágenes de vírgenes o la famosa cripta.

 

En esta ruta medieval, veremos otros edificios de interés, como el Puente Viejo, la Muralla o la Cueva de San Ignacio. Manresa es barroca y también modernistas. Así nos lo hacen saber algunos edificios del centro de la ciudad: el palacio de la Justicia, el propio Ayuntamiento o la Capilla del Rapto además de la Casa Lluvià y el convento de de Santa Clara.

 

Entre sus áreas verdes y entornos naturales, son importantes el Parque de l'Agulla, un lago artificial para abastecer de agua a la ciudad. Además de este uso, los ciudadanos y turistas lo emplean para la práctica de deportes náuticos, tales como el windsurf, piragüismo...

 

Entre sus fiestas, destacamos las fiestas de la luz, la Semana Santa, la fiesta mayor de agosto, el festival internacional de cine negro o la feria mediterránea.

Cultura en Manresa.

Este municipio perteneciente a la provincia de Barcelona a pesar de tener una fuerte relación con la segunda ciudad más importante se ve muy influenciada con el hecho de que posee una cultura sólida y un plan para mantenerla viva por lo que también ha seguido los mismo pasos ofertando una gran cantidad de actividades relacionadas con la cultura por lo que a lo largo de toda la ciudad se pueden encontrar puntos culturales como museos, casas de cultura, teatros o auditorios donde se ofertan desde actividades como conciertos o exposiciones hasta talleres de artes, concursos, obras de teatro y más.

Fiestas en Manresa.

A pesar de tener la fuerte influencia de Barcelona, la ciudad tiene su propia festividad que no solo celebra ámbitos relacionados con la religión sino también celebra la identidad de la cultura.

Esta fiesta comienza con las celebraciones religiosas y las actividades civiles correspondientes para después continuar con toda la diversión que una fiesta popular puede traer por lo que es común encontrar actividades culturales como la realización de bailes o de conciertos aunque también otras más extrañas como el corre agua donde los asistentes son bañados en agua o los juegos mecánicos de feria.

Gastronomía en Manresa.

Aunque la gastronomía local se ve muy influenciada por el hecho de estar en una provincia muy rica y diversas en múltiples aspectos, posee una característica única que complementa de excelente manera los platillos que se preparan en la zona pues con los pescados frescos que llegan de la costa, las carnes y embutidos que llegan de otras localidades y las hortalizas que crecen en los huertos de la ciudad, el vino hace un excelente juego siendo una bebida producida con gran pasión en Manresa donde se encuentran bodegas de vino de la más alta calidad por lo que son reconocidas en múltiples ámbitos.

Turismo en Manresa.

Aunque no tiene acceso a la costa, la ciudad tiene para ofertar una grandiosa riqueza cultural que es posible observarla principalmente en la arquitectura, la cual es expresión de las artes aplicadas al uso diario por lo que recorrer la ciudad, caminar, por sus calles es sinónimo de que podremos admirar sus grandiosas construcciones como la basílica de Santa María hecha con una finura increíble, entrar a los monasterios y bodegas de vino locales o recorrer las construcciones que aún albergan el viejo estilo medieval son cosas realmente sorprendentes que los turistas gustan de admirar.

Situación del Ayuntamiento de Manresa

El tiempo en Manresa

Comentarios

Y
Yolaine manresa sanchez
Hace 10 meses
Hola soy decendiente de españoles por mi abuelo y estoy tramitando mi ciudadania en estos momentos vivo en montevideo uruguay quisiera saber como puedo odtener la incripcion de mi abuelo ya que sus genitores fueron los primeros que habitaron y llamaron al pueblo ciudad manresa,donde mi abuelo le ponen el apellido de la ciudad deceo contactar con alquien que me ayude a poder adquirir mi ciudadania para visitar la tierra de dicha comarca de mis raizes mi celular 59894102300 en espera de la cordial respuesta mis mas gratificado saludos sin mas Yolaine manresa sanchez

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 2.09 km
| 0 comentarios
a 4.59 km
| 0 comentarios
a 5.87 km
| 0 comentarios
a 6.53 km
| 0 comentarios
a 7.02 km