Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Perales de Tajuña. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Perales de Tajuña

Ayuntamiento de Perales de Tajuña
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 1
  • Provincia: Madrid
  • Población: Perales de Tajuña
  • Código postal: 28540
  • Alcalde: Yolanda Cuenca Redondo
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 2.858

Perales de Tajuña

El municipio y ayuntamiento de Perales de Tajuña está ubicado al sureste de la Comunidad de Madrid a 38 km de la capital española, siendo una importante eje de paso y antiguamente "cruce de caminos" de varias comunidades colindantes para llegar a la gran ciudad.

 

Por su proximidad a la gran capital, está perfectamente comunicada y a ella podemos llegar fácilmente en por carretera, desde Madrid en la Autovía A3 (E 901); en autobús con varias líneas y en avión desde Madrid para después coger un transporte público.

 

Su riqueza patrimonial se jacta de monumentos religiosos, civiles, zonas naturales y rincones especiales de la población. Entre los primeros, son destacables la Iglesia Parroquial Santa María del Castillo y la ermita de Ermita de San Isidro, muy sencilla y dedicada en honor a San Isidro que se llena de fieles sobre todo cuando se celebra su festividad.

 

Entre los edificios históricos y civiles, sus visitantes descubrirán la belleza de la Casa Consistorial o ayuntamiento, los restos del torreón y lienzo de la muralla, la Ermita de San Sebastián  Ermita de San Sebastián, las ruinas de la Antigua Ermita de San Isidro y la famosa Torre-Fortín del Telégrafo. En entorno está repleto de lugares de pura naturaleza donde desconectar de la ciudad y realizar actividades de montaña. Veremos el Risco de las Cuevas, un gran conjunto de excavaciones que datan del neolítico declaradas Monumento Nacional en 1931. Y la zona de Prado de Arriba, un frondoso rincón con fuentes, arroyos, y flora diversa para pasear al que podeos llegar por el Paseo de la Ermita.

 

Las fiestas más interesantes de la villa son las de San Blas, la Hermandad Nuestra Señora del Castillo, la Hermandad de San Isidro  y sus celebraciones patronales que tienen lugar en agosto en honor a la Patrona la La Virgen del Castillo.

 

Situación del Ayuntamiento de Perales de Tajuña

El tiempo en Perales de Tajuña

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 3.40 km
| 0 comentarios
a 7.19 km
| 0 comentarios
a 7.98 km
| 0 comentarios
a 8.07 km
| 0 comentarios
a 9.78 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.