Ayuntamiento de Perales de Tajuña



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Constitución, nº 1, 28540 Madrid España
 Provincia:   Madrid
 Comunidad autónoma:   Comunidad de Madrid
 Coordenadas geográficas:   40.234, -3.352
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Perales de Tajuña   Yolanda Cuenca Redondo
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Perales de Tajuña. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El municipio y ayuntamiento de Perales de Tajuña está ubicado al sureste de la Comunidad de Madrid a 38 km de la capital española, siendo una importante eje de paso y antiguamente ‘cruce de caminos’ de varias comunidades colindantes para llegar a la gran ciudad.

 

Por su proximidad a la gran capital, está perfectamente comunicada y a ella podemos llegar fácilmente en por carretera, desde Madrid en la Autovía A3 (E 901); en autobús con varias líneas y en avión desde Madrid para después coger un transporte público.

 

Su riqueza patrimonial se jacta de monumentos religiosos, civiles, zonas naturales y rincones especiales de la población. Entre los primeros, son destacables la Iglesia Parroquial Santa María del Castillo y la ermita de Ermita de San Isidro, muy sencilla y dedicada en honor a San Isidro que se llena de fieles sobre todo cuando se celebra su festividad.

 

Entre los edificios históricos y civiles, sus visitantes descubrirán la belleza de la Casa Consistorial o ayuntamiento, los restos del torreón y lienzo de la muralla, la Ermita de San Sebastián  Ermita de San Sebastián, las ruinas de la Antigua Ermita de San Isidro y la famosa Torre-Fortín del Telégrafo. En entorno está repleto de lugares de pura naturaleza donde desconectar de la ciudad y realizar actividades de montaña. Veremos el Risco de las Cuevas, un gran conjunto de excavaciones que datan del neolítico declaradas Monumento Nacional en 1931. Y la zona de Prado de Arriba, un frondoso rincón con fuentes, arroyos, y flora diversa para pasear al que podeos llegar por el Paseo de la Ermita.

 

Las fiestas más interesantes de la villa son las de San Blas, la Hermandad Nuestra Señora del Castillo, la Hermandad de San Isidro  y sus celebraciones patronales que tienen lugar en agosto en honor a la Patrona la La Virgen del Castillo.

 

Eventos próximos en Perales de Tajuña

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Perales de Tajuña

 Superficie del municipio de Perales de Tajuña:   
48,92 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.3524535 / 40.2345678
 Altitud:   
577,9905 metros

 Municipios vecinos a Perales de Tajuña


Municipios que limitan con Perales de Tajuña

Municipios vecinos de Perales de Tajuña

Capitales de provincia más cercanas a Perales de Tajuña

 Escuelas, colegios e institutos en Perales de Tajuña


 Medios de transporte en Perales de Tajuña


 Hospitales en Perales de Tajuña


Posición geográfica del ayuntamiento de Perales de Tajuña

El tiempo en Perales de Tajuña

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto