Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Chinchón

Dirección: Plaza Mayor, nº 3

Comunidad: Comunidad de Madrid

Localidad: Chinchón

Código postal: 28370

Alcalde / Alcaldesa: Francisco Javier Martínez Mayor

Partido gobernante: ATySch

Teléfono: 918940084

Fax: 918940887

Página web: www.ciudad-chinchon.com

Sus coordenadas son 40º08', norte 3º26', oeste. Forma parte de la llamada Comarca de Las Vegas. Desde Madrid se puede llegar a Chinchón por la A-3 tomando el desvío de la M-307, poco antes de llegar a Arganda. Desde allí se toman las carreteras M-311 y luego la M-313 hasta Chinchón. También se puede acceder por la A-4, tomando el desvío de la M-404, poco después de Valdemoro, que nos lleva por Ciempozuelos y Titulcia hasta Chinchón. Chinchón se encuentra en plena cuenca del Tajo-Jarama y parte de su territorio pertenece al Parque Regional del Sureste. Su naturaleza está muy condicionada por la acción del hombre, que a lo largo de los siglos ha modificado el paisaje en su provecho. Los paisajes de Chinchón pueden diferenciarse en cuatro unidades básicas, en las que abunda la fauna y la flora: sotos y riberas en los fondos de valle, escarpes en yesos, secanos y barbechos, y zonas palustres. El emplazamiento de Chinchón entre los altos del páramo y las fértiles vegas del Tajuña tiene justificación. Es un buen otero, fácil de defender de las amplias extensiones por donde discurren las vías de comunicación tradicional. Tiene aguas en abundancia, surgidas de los manantiales del borde del páramo, y su ubicación, justo en el borde del escalón del páramo, garantiza la umbría en verano y el sotavento invernal.

¿Te gusta Chinchón?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Chinchón

El tiempo en Chinchón

Curiosidades de Chinchón

Chinchón (Madrid)

Su plaza mayor es uno de sus mayores atractivos, gracias a su belleza. Tiene una planta irregular y es de estilo medieval. Destacan sus coloridos balcones, galerías y soportales. Aún conserva las primeras casas que se construyeron en el siglo XV. Se puede considerar como una joya de la provincia.

Chinchón (Madrid)

Pueblo de ensueño para todo aquel que quiera hacer una visita cultural o gastronómica. Destaca el hecho que el mismísimo Goya creara un magnífico cuadro llamado “La Condesa de Chinchón”. Es un óleo sobre lienzo del año 1800 que se conserva en el Museo del Prado de Madrid desde el año 2000.

Comentarios

Rafael

Hace 2 años

Soy de Chinchón y puedo decir que mi pueblo tiene la mejor plaza de todas. Es espectacular invito a todo el mundo a que venga a verlo. Todos los visitantes acaban encantados con este municipio.

Eduardo

Hace 2 años

La plaza mayor de Chinchón es una plaza impresionante, merece la pena ir simplemente para verla. Tiene casas que son del Siglo XV espectacularmente bien conservadas. Recomiendo su visita.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.