Ayuntamiento de Ocaña



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, nº 1, 45300 Toledo España
 Provincia:   Toledo
 Comunidad autónoma:   Castilla-La Mancha
 Coordenadas geográficas:   39.958, -3.501
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Ocaña   EDUARDO JIMÉNEZ GARCÍA
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Ocaña. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Ubicado en la provincia de Toledo, Ocaña es un municipio situado a unos 50 km de Toledo en la Comunidad de Castilla-La Mancha. Tradicionalmente, se ha dedicado a la agricultura y a la industria, aunque a día de hoy los servicios son una parte importante del municipio.

Igual que en otras poblaciones de la provincia de Toledo, el patrimonio cultural tiene una enorme riqueza histórica. Por ello, Ocaña no iba a ser menos y presenta monumentos de cierto interés. Podemos visitar el convento de Santa Catalina de Siena, el convento de carmelitas, la iglesia de Santa María de la Asunción, el Palacio de Don Gutierre de Cárdenas,  y el Teatro Lope de Vega. Todos ellos de infinidad de estilos arquitectónicos de diversas épocas.

Se llega muy fácilmente desde diversas vías. Por una parte, por carretera con varias conexiones de autopistas y autovías, en tren con línea 48 de ferrocarril que la comunica con Madrid, Valencia y Cuenca, y siempre tenemos presente el aeródromo de Ocaña, en la misma localidad.

Entre sus fiestas, la Semana Santa de Ocaña es de especial interés, al ser declarada de Interés Turístico Nacional. Pero también lo son las Fiestas Patronales que se celebran en honor a la patrona Nuestra Señora Virgen de los Remedios.

Eventos próximos en Ocaña

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Ocaña

 Superficie del municipio de Ocaña:   
147,9 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.5013171 / 39.9587674
 Altitud:   
735,3221 metros

 Municipios vecinos a Ocaña


Municipios que limitan con Ocaña

Municipios vecinos de Ocaña

Capitales de provincia más cercanas a Ocaña

 Escuelas, colegios e institutos en Ocaña


 Medios de transporte en Ocaña


 Hospitales en Ocaña


Posición geográfica del ayuntamiento de Ocaña

El tiempo en Ocaña

El tiempo en el municipio

Comentarios Ocaña

Escribir un comentario

Voto