Ayuntamiento de Ocaña

Dirección: Plaza Mayor, nº 1

Comunidad: Castilla-La Mancha

Población: Ocaña

Código postal: 45300

Alcalde: EDUARDO JIMÉNEZ GARCÍA

Partido gobernante: P.S.O.E.

Habitantes: 9.468

Teléfono: 925120968 - 925

Fax: 925120969

Página web: http://www.ocana.es/

Ubicado en la provincia de Toledo, Ocaña es un municipio situado a unos 50 km de Toledo en la Comunidad de Castilla-La Mancha. Tradicionalmente, se ha dedicado a la agricultura y a la industria, aunque a día de hoy los servicios son una parte importante del municipio.

Igual que en otras poblaciones de la provincia de Toledo, el patrimonio cultural tiene una enorme riqueza histórica. Por ello, Ocaña no iba a ser menos y presenta monumentos de cierto interés. Podemos visitar el convento de Santa Catalina de Siena, el convento de carmelitas, la iglesia de Santa María de la Asunción, el Palacio de Don Gutierre de Cárdenas,  y el Teatro Lope de Vega. Todos ellos de infinidad de estilos arquitectónicos de diversas épocas.

Se llega muy fácilmente desde diversas vías. Por una parte, por carretera con varias conexiones de autopistas y autovías, en tren con línea 48 de ferrocarril que la comunica con Madrid, Valencia y Cuenca, y siempre tenemos presente el aeródromo de Ocaña, en la misma localidad.

Entre sus fiestas, la Semana Santa de Ocaña es de especial interés, al ser declarada de Interés Turístico Nacional. Pero también lo son las Fiestas Patronales que se celebran en honor a la patrona Nuestra Señora Virgen de los Remedios.

¿Te gusta Ocaña?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Ocaña

El tiempo en Ocaña

Comentarios

Ignacio Vallejo

Hace 1 mes

Buenas noches, haber si preocuparse en hacer fotos de las mesas de la plaza si están bien colocadas o no ,y en tanto mirar en la plaza si la gente llevan las mascarillas o no, aunque eso se qué es por nuestro bien, pero lo hacen por multar,hoy bueno ayer día 25 a las seis y media de la tarde dos chicos morenos de piel me atracaron sin armas pero si con intimidación, solo fueron 60 euros.pero haber si, hacen más seguridad ciudadana q en este pueblo no la hay y si no me conoce pregunté en el túnel por Nacho y le dirán quien soy y yo mismo se lo explico, muchas gracias por su atención,y buenas noches

mercedes pozo

Hace 3 meses

Buenas tardes,agradeceria me facilitaran una direccion de correo para poder presentar un escrito puesto q su email ha desaparecido de la web,gracias

Pedro Pablo Saez

Hace 11 meses

Quisiera tener cita con el sr.alcade sobre problemas de mi vivienda en Ocaña. Gracias

FRANCISCO MANUEL RATO CUETO

Hace 1 año

A la Atención de:La Señora Alcaldesa del Ayuntamiento de Ocaña - Toledo Estimada Señora:Soy un coleccionista de insignias y pins heráldicos, y es por ello que me dirijo a Usted, solicitándole si tiene a bien, el envío de un pin con el escudo del Ayuntamiento de Ocaña, con el fin de ir completando poco a poco mi colección de la Heráldica Municipal Española. Mi Dirección para el envío es:Francisco Manuel Rato CuetoC/ Marcelino González, nº 37 ? 2ºD33209 ? GIJON - ASTURIAS Sin más, agradeciéndole su atención por anticipado, y deseándole la mejor de las suertes en su gestión, le saluda muy cordialmente:Un Coleccionista asturiano.Francisco Manuel Rato Cueto Gijón a 15 de Octubre de 2018NOTA.- Para garantizar que el pin llegue, debe de ir protegido, bien enrollado varias veces en un folio o con algo duro para que no se detecte. muchas gracias.

gloria judith ramirez

Hace 2 años

Buenos dias favorvsu ayuda, mi hijaves colombiana y esta sola en el apartamento en edificio en carretera yespes la roca piso 4 apartamento 8 y esta en una crisis, favir su ayuda para que me ayuden a ver como esta. Soy la mama mi numero en colombia es 3164718580 ella se llama maria paula peñarana ramirez

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.