Ayuntamiento de Mungia

Ayuntamiento de Mungia
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Trobika, nº 1
  • Provincia: Vizcaya
  • Población: Mungia
  • Código postal: 48100
  • Alcalde: AGER IZAGIRRE LOROÑO
  • Partido gobernante: EAJ-PNV
  • Habitantes: 16.209

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Mungia

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Mungia

Munguía (En euskera y oficialmente: Mungia) es un municipio del territorio histórico de Vizcaya (País Vasco, España). Tiene una superficie de 52,12 km² y su altura sobre el nivel del mar es de 20 m. La zona en la que se encuentra se llama Munguialdea.

Ubicado en la zona histórica de la provincia de Vizcaya, en la comarca de Uribe, el municipio posee una extensión menor a los 45 kilómetros cuadrados donde se tiene una densidad poblacional de casi 385 personas por kilómetro cuadrado de territorio lo que da una población total de más de 17 mil personas.

La geografía del lugar hacen destacar al municipio, pues, se posee una serie de montes que rodean a la localidad mostrando un pasado relativamente activo en cuanto a su pasado geográfico, de igual manera, existe un río que cruza la localidad el cual llega a desembocar al mar en un estuario llamada estuario de Plencia.

Por la ubicación del municipio, este parecer ser activo en cuanto a los pueblos y culturas que pasaron por sus tierras pues gracias a su ubicación con respecto a otros puntos estratégicos y su riqueza en recursos naturales, pudo haber sido lugar de gran movimiento volviéndose un punto de convergencia social

Podemos ver toda esta influencia por parte de diversos pueblos en aspectos tangibles como lo son las fiestas, pues, las tradiciones aquí celebradas tienen origen en años detrás, en el pasado del municipio siendo que los aspectos más representativos de su cultura crecieron como parte de la influencia de otras culturas.

El campo fue uno de los motores económicos de la localidad, pues, gracias a la ubicación con respecto al río y gracias a la fertilidad de los montes fue posible lograr una explotación plena de los recursos lo que se tradujo en un mayor crecimiento para las familias que llegaron en busca de oportunidades laborales.

De igual manera, gracias a la presencia de abundante flora, el municipio pudo ver desarrollada la ganadería la cual permitió que dinamizar el municipio con mayor fuerza además de que fue posible realizar una mayor variedad de productos. Tan importantes son estas actividades que tienen sus propias fiestas.

Con la apertura de nuevas vías de transporte así como con la construcción de la línea del ferrocarril se logró impulsar el desarrollo del municipio contando ahora con mejores vías de acceso y de comercio además de impulsando las inversiones en diferentes sectores.

¿Cómo llegar?

    Situación de Mungia

    El tiempo en Mungia

    Vista panorámica de Mungia

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 1 comentarios
    a 2.41 km
    | 0 comentarios
    a 3.07 km
    | 0 comentarios
    a 3.48 km
    | 0 comentarios
    a 4.39 km
    | 0 comentarios
    a 5.85 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Itziar Lopez escribió:
      "El Castillo de Butrón es uno de los mejores Castillos, en mi opinión, de España. Antes si que..."
    • Karmele escribió:
      "Espero que algún día repongan la bombilla de la farola de la calle Antonio Gurrutxaga que llevamos..."
    • Ainhoa escribió:
      "Hola, quisiera saber si teneis algun apartado de objetos perdidos a donde me pueda dirigir, pues he..."
    • Mar?a Adrana escribió:
      "Estoy armando la historia de mi familia y todos mis antepasados nacieron en Muskiz y sus..."
    • Ivan escribió:
      "Vi cantidad de boinas, nunca había visto tantas en toda mi vida. Es interesante el proceso de..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...