Udala de Mungia



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Trobika, nº 1, 48100 Vizcaya España
 Provincia:   Vizcaya
 Comunidad autónoma:   País Vasco
 Coordenadas geográficas:   43.354, -2.846
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Mungia   ALAITZ ERKOREKA BARAIAZARRA
 Partido gobernante:   EAJ-PNV
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Mungia. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Munguía (En euskera y oficialmente: Mungia) es un municipio del territorio histórico de Vizcaya (País Vasco, España). Tiene una superficie de 52,12 km² y su altura sobre el nivel del mar es de 20 m. La zona en la que se encuentra se llama Munguialdea.

Ubicado en la zona histórica de la provincia de Vizcaya, en la comarca de Uribe, el municipio posee una extensión menor a los 45 kilómetros cuadrados donde se tiene una densidad poblacional de casi 385 personas por kilómetro cuadrado de territorio lo que da una población total de más de 17 mil personas.

La geografía del lugar hacen destacar al municipio, pues, se posee una serie de montes que rodean a la localidad mostrando un pasado relativamente activo en cuanto a su pasado geográfico, de igual manera, existe un río que cruza la localidad el cual llega a desembocar al mar en un estuario llamada estuario de Plencia.

Por la ubicación del municipio, este parecer ser activo en cuanto a los pueblos y culturas que pasaron por sus tierras pues gracias a su ubicación con respecto a otros puntos estratégicos y su riqueza en recursos naturales, pudo haber sido lugar de gran movimiento volviéndose un punto de convergencia social

Podemos ver toda esta influencia por parte de diversos pueblos en aspectos tangibles como lo son las fiestas, pues, las tradiciones aquí celebradas tienen origen en años detrás, en el pasado del municipio siendo que los aspectos más representativos de su cultura crecieron como parte de la influencia de otras culturas.

El campo fue uno de los motores económicos de la localidad, pues, gracias a la ubicación con respecto al río y gracias a la fertilidad de los montes fue posible lograr una explotación plena de los recursos lo que se tradujo en un mayor crecimiento para las familias que llegaron en busca de oportunidades laborales.

De igual manera, gracias a la presencia de abundante flora, el municipio pudo ver desarrollada la ganadería la cual permitió que dinamizar el municipio con mayor fuerza además de que fue posible realizar una mayor variedad de productos. Tan importantes son estas actividades que tienen sus propias fiestas.

Con la apertura de nuevas vías de transporte así como con la construcción de la línea del ferrocarril se logró impulsar el desarrollo del municipio contando ahora con mejores vías de acceso y de comercio además de impulsando las inversiones en diferentes sectores.

Eventos próximos en Mungia

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Mungia

 Superficie del municipio de Mungia:   
44,46 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.846507728099823 / 43.35450539063265
 Altitud:   
30,57701 metros

 Municipios vecinos a Mungia


Municipios que limitan con Mungia

Municipios vecinos de Mungia

Capitales de provincia más cercanas a Mungia

 Escuelas, colegios e institutos en Mungia


 Medios de transporte en Mungia


 Hospitales en Mungia


Posición geográfica del ayuntamiento de Mungia

El tiempo en Mungia

El tiempo en el municipio

Comentarios Mungia

Escribir un comentario

Voto