Ayuntamiento de Castejón de Alarba

Dirección: C/ Coso, nº 3

Comunidad: Aragón

Localidad: Castejón de Alarba

Código postal: 50346

Alcalde / Alcaldesa: ALBERTO PEIRÓ PÉREZ

Partido gobernante: PAR

Teléfono: 976896757

Fax: 976896757

 

También denominado Castellón d'Alarba si se pronuncia en aragonés, se trata de un municipio de España que se encuentra situado en la provincia de Zaragoza y por tanto nos encontramos hablando de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Es un núcleo población con muy poquitos habitantes y que históricamente ha basado su economía en la agricultura clásica de secano, es decir, el cultivo de almendros nogales cereales manzanos y también de las cerezas. 

Patrimonio histórico 

Cómo sucede con todos estos pueblos pequeños su patrimonio histórico también es pequeño, aunque de mucha calidad, de este modo nos encontramos ante dos grandes visitas para todo tipo de turismo. 

La iglesia de San Bartolomé: Una construcción que llego a estar muy deteriorada y cuya fachada y estructura de la torre  ha sido restaurada. Sus orígenes se remontan al siglo XVIII, en su exterior destaca un busto de Gregorio Muel que se constituyó en alcalde del municipio durante 33 años. 

Las ermitas de San Fabián y San Cristóbal en el Parque Natural del Paraje de la Nevera también son de obligada visita para cualquier turista 

La Sierra Pelada: Se trata de una formación natural que sirvió para abastecer de madera a prácticamente todos los vecinos de la localidad durante mucho tiempo. Desde esta misma Sierra Pelada, en sus alturas,  podemos contemplar las grandes extensiones de campos de cerezos así como en los toros más limítrofes con el Campo de Daroca la gran cantidad de cultivos de cereal. 

Fiestas 

Una población aunque sea tan pequeña también celebra sus fiestas, las fiestas de Castejón de Alarba se celebran en enero son fiestas en honor a San Fabián su patrón, dónde se reúne todo el pueblo para celebrarlo.

 

¿Te gusta Castejón de Alarba?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Castejón de Alarba

El tiempo en Castejón de Alarba

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.