Ayuntamiento de Montemayor del Río

Dirección: Plaza Mayor, 1

Comunidad: Castilla y León

Localidad: Montemayor del Río

Código postal: 37727

Alcalde / Alcaldesa: JOSE ANTONIO JIMENEZ BARRAGAN

Partido gobernante: PP

Población: 304 habitantes

Teléfono: 923431151

Fax: 923431151

Página web: www.montemayordelrio.es

Montemayor del Río es un municipio en la provincia de Salamanca, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Está a una distancia de 87 km de Salamanca, la capital provincial. La localidad tiene una superficie de 15,30 km². Su altitud es de 677 m sobre el nivel del mar. La villa de Montemayor está en la cordillera Central, entre el macizo de Gredos y la Sierra de Francia. Situada al sureste de la provincia de Salamanca, muy cerca de la provincia de Cáceres, su término municipal llega hasta la línea de separación de las dos provincias. Para llegar a la localidad, tanto del norte como del sur, hay que hacerlo a través de la N630 o la autovía de la Plata, desviándose a la altura de Peñacaballera. Hay que recorrer siete km por una estrecha y difícil carretera local. La localidad está hermanada con la villa homónima de Montemayor en la provincia de Córdoba. Montemayor del Río fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1982. Ubicada junto a la antigua Calzada de la Plata, durante la Edad Media tuvo jurisdicción sobre catorce pueblos, algunos de los cuales conservan hoy en día parte de su nombre, como Colmenar de Montemayor, Baños de Montemayor y Horcajo de Montemayor, entre otras.

¿Te gusta Montemayor del Río?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Montemayor del Río

El tiempo en Montemayor del Río

Curiosidades de Montemayor del Río

Montemayor del Río (Salamanca)

Pequeño pueblo de la provincia de Salamanca en el que podemos apreciar su importancia reflejada en monumentos como el Castillo de San Vicente. Ha sido recientemente restaurado por lo que mantiene un nivel de conservación muy alto. Actualmente lleva acabo visitas guiadas y organizadas por su ayuntamiento lo que le da una gran validez turística al pueblo.

Comentarios

Isabel

Hace 2 años

Es un pueblo genial y tiene una gente especial. Montemayor del río tiene un ambiente bastante peculiar en el cual yo me siento muy cómoda. Me encantaría reencontrarme con mis amigos de Montemayor del Río.

Teresa

Hace 2 años

Buenos días, el pueblo es precioso, me ha encantado y recomiendo su visita. He tenido un flechazo nada más llegar y puedo decir que como mujer ecologista y retornada de Alemania me ha encantado no sólo el pueblo sino sus alrededores. Podría establecerme en él con mucha alegría, graciasTeresawahrheit

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.