Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Hervás

Dirección: Plaza González Fiori, nº 6

Comunidad: Extremadura

Localidad: Hervás

Código postal: 10700

Alcalde / Alcaldesa: PATRICIA VALLE CORRIOLS

Partido gobernante: PSOE

Población: 4.126 habitantes

Teléfono: 927 481 002 - 9

Fax: 927473156

Página web: www.hervas.com

Anuncio
Hervás.

Hervás, es una villa situada al norte de la provincia de Cáceres (Extremadura), en España. Hervás está ubicada en la falda de la Sierra de Béjar, en el Valle del Ambroz, al norte de la provincia de Cáceres. Se encuentra a 123 km de Cáceres y 90 de Salamanca. Es la cabeza administrativa de la comarca del Valle del Ambroz. Disfruta de clima continental suave, con veranos cálidos e inviernos fríos.

Historia

El municipio de Hervás, surge allá por el siglo XII de una ermita situada a la ribera del río Santihervás, del cual procede su nombre, edificada en su día por monjes templarios, los cuales ayudaron a repoblar zonas tras la conquista de los cristianos, creando asentamientos en los que edificaban ermitas bajo la advocación de mártires. Tras la expulsión de los mismos, a principios del siglo XIII, se construyó un castillo donde se fueron asentando diversas familias.

En el siglo XV se estableció una importante comunidad hebrea junto al río Ambroz, fundándose con el patronazgo de San Gervasio y San Protasio, que darían nombre al pueblo. Si bien hay quien atribuye éste a la raíz latina de "hierba". Vestigios hebreos importantes que perduran como legado en el municipio, son los entramados de calles y edificios judíos que conforman, la ahora célebre Judería de Hervás.

Economía

Hervás es un pueblo rico en producción maderera y frutícola, siendo actualmente un lugar de gran aceptación para el turismo veraniego. Sus principales árboles frutales son los cerezos; los cuales proporcionan una madera excelente para la fabricación de muebles, actividad económica típica en este pueblo.

La principal industria de Hervás desde el siglo XVIII hasta el XIX fue la textil, llegando a contar con hasta cinco empresas textiles a principios del siglo XX. Posteriormente, la industria de la madera, basada en el castaño, fue la que le dio a esta población notoriedad a nivel supraregional. Esta industria, junto con la artesanía sigue, hoy en día, pujante y llena de fuerza. Actualmente, el turismo, con todos los servicios que acompañan a esta actividad, es el principal motor económico de Hervás.

"Artículo obtenido de Wikipedia; Hervás"

Turismo en Hervas

 

Población en Hervás

Evolución de muertes por COVID-19 en Extremadura

Evolución del paro en Hervás

Deuda pública en Hervás

¡Vota por Hervás!

Vota para convertirlo en el monumento más bonito de España

Adelante, vota por ese monumento de tu municipio y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Hervás


El tiempo en Hervás


Curiosidades de Hervás

Hervás (Cáceres)

Durante un fin de semana de Julio se celebra en este municipio unas jornadas denominadas “Los Conversos”. Se trata de una recreación por parte de todo el pueblo, de la vida que se llevaba en 1492. Ambientación judía hasta el más mínimo detalle, todas las calles se tiñen de tintes judíos rememorando aquella época. Se elabora, en medio de las jornadas, una gran obra de teatro llamada “Los conversos”, que explica, de una forma amena, como era la vida de aquellos judíos que iban a ser expulsados de España en la Edad Media y de aquellos judíos que se convirtieron para quedarse en el país.

Comentarios

Adolfo

Hace 3 años

Hervás es un municipio precioso el cual tiene una historia espectacular. Cuando te sumerges en su pasado ahondas en una cultura, la judía, a la que no estamos acostumbrados. Tiene una judería espectacular y creo que es la mejor conservada de España, si no la que mejor. Además la representación de "Los Conversos" explica muy bien como era aquella época y es muy recomendable verla.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA