Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Cabildo de Mogán



 Dirección del ayuntamiento:
C/ General Franco, 4, 35140 Las Palmas España
 Provincia:   Las Palmas
 Comunidad autónoma:   Canarias
 Coordenadas geográficas:   27.883, -15.72
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Mogán   ONALIA BUENO GARC?A
 Partido gobernante:   CIUCA
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   928158800
 Página web:   www.mogan.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Mogán. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Mogán es un municipio canario perteneciente a la provincia de Las Palmas. Está situado al suroeste de la isla de Gran Canaria. Con más de 16.000 habitantes en el termino municipal, de los que alrededor de 500 viven en el pueblo, Mogán se localiza en un hermoso valle que se extiende desde el barranco de El Mulato hasta la costa. En el litoral se encuentra su histórico puerto pesquero, único medio de comunicación con el resto de la isla en el pasado. La cabecera del municipio se halla a una altitud de unos 250 metros, y a una distancia de 93 kilómetros de la capital insular, Las Palmas de Gran Canaria. La conexión con la red de carreteras del litoral grancanario fue el principal factor que promovió la sustitución de la tradicional economía agrícola-pesquera del municipio por su actual actividad turística, concentrada en el puerto de Mogán. Sin embargo, la agricultura no se ha abandonado: los cultivos tradicionales han sido sustituidos por otros más rentables.

El simple hecho de estar ubicado en las palmas de Gran Canaria, provincia de las Islas Canarias, hace que el municipio de Mogán sea todo un sitio de interés, pues costa, isla, sol, arena, pescado, mar hacen que un destino sea aún más atractivo multiplicando el número de visitantes anualmente a comparación de municipios de tierra adentro.

Podemos hablar mucho de Mogán, pues, el municipio está lleno de una riqueza increíble que desde su fundación lo ha hecho sobresalir en diversos aspectos y que hoy en día es una razón suficiente para que sea un destino solicitado, pues no es coincidencia que tenga una gran riqueza, ya que cuenta con un rico valle y un gran litoral

Cuando se formó el municipio de Mogán, este se encontraba prácticamente incomunicado pues su puerto era el único punto de entrada y salid sirviendo de conexión con la el litoral de otros municipios de las Palmas de Gran Canaria, ahora, gracias a la inversión en infraestructura existen ya carreteras que sirven de comunicación con el municipio.

Gracias a esta conexión carretera el municipio puedo hacer un cambio en su economía, pasando de una economía basada en la agricultura auto sostenible y pesquera hasta una economía basada en el turismo por lo que se han hecho inversiones para seguir incentivando las actividades turísticas como la apertura de hoteles y restaurantes.

EL cultivo de plátanos era una de las actividades con más provecho en el municipio al igual que la pesca de mariscos y de pescados lo que ha hecho que exista una tradición culinaria importante, sobre todo, basada en productos subtropicales y tropicales así como en el mar pudiendo disfrutar todo esto en los muchos restaurantes que se han abierto en la localidad que van desde los tradicionales hasta los más modernos con cocina de autor.

Son muchos los sitios turísticos que puedes visitar en el municipio de Mogán siendo que, podemos encontrar sitios como lo son el puerto de Mogán, el cual guarda gran riqueza en cuanto a historia, podemos visitar sus playas pues cuenta con un total de 7 playas destacando Anfi del Mar, Cura, Veneguera, la del puerto de Mogán, Taurito,  encontrando que también se tienen dos puertos extras así como un parque de diversiones llamado el Oasis, el cual, posee una gran diversidad en cuanto a juegos acuáticos.

Venir a Mogán significa conocer un municipio de las islas Canarias que ha sabido evolucionar de lo conservador, de un pueblo de agricultura a un sitio donde el turismo y la diversión lo son todo.

Turismo en Mogán

 

Galería de imágenes de Mogán

  • Mogán, Las Palmas, España
  • Mogán, Las Palmas, España
  • Mogán, Las Palmas, España
  • Mogán, Las Palmas, España
Foto propiedad del usuario AxellH1

*Este producto usa la API de Flickr

 Reserva de hotel en Mogán

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Mogán

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Mogán

 Fecha:   
02-12-2022
 Población:   
21.690 habitantes
 Densidad de población:   
119,51 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Mogán

 Superficie del municipio de Mogán:   
171,42 km2
 Coordenadas geográficas:   
-15.722929537296295 / 27.883471420212498
 Altitud:   
253,7186 metros

 Municipios vecinos a Mogán


Municipios que limitan con Mogán

Municipios vecinos de Mogán

Capitales de provincia más cercanas a Mogán

 Datos sobre empresas en Mogán

 Escuelas, colegios e institutos en Mogán


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Mogán


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Mogán


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Mogán

El tiempo en Mogán

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Mogán

Curiosidad sobre Mogán (Las Palmas)
Mogán (Las Palmas)

Se dice que es un pueblo contemporáneo, pero todo el mundo que lo visita puede presenciar el ambiente tradicional que emanan sus coloridas construcciones. Uno de sus atractivos es el Puerto de Mogán, con sus viviendas de construcción tradicional de llamativos colores y alturas bajas y sus canales de estilo veneciano. Es indudable que Mogán sabe combinar muy bien la modernidad con la preciosa tradición.

Comentarios Mogán

Escribir un comentario

Voto