Por MiguelAngel fotografo, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Minas de Riotinto

Dirección: Plaza del Minero, s/n

Comunidad: Andalucía

Localidad: Minas de Riotinto

Código postal: 21660

Alcalde / Alcaldesa: ROCÍO DÍAZ CANO

Partido gobernante: PSOE-A

Teléfono: 959 590 260 - 9

Fax: 959590003

Página web: www.minasderiotinto.es

Minas de Riotinto es un municipio español de la provincia de Huelva, Andalucía. Se encuentra situada a una altitud de 416 metros y a 74 kilómetros de la capital de provincia, Huelva. Minas de Riotinto ha sido y es un pueblo dependiente de una sola actividad, la minería. Esta estrecha dependencia ha motivado unas características que no son atribuibles al conjunto de los pueblos andaluces. Por una parte está la propia configuración urbana del municipio, que guarda un marcado carácter colono, herencia de la ocupación inglesa en las minas durante finales del siglo XIX y tres cuartos del XX. A simple vista se puede observar esta estructura, en la que diferenciamos barrios disgregados de otros barrios: Alto de la mesa, El Valle, Bella Vista, y con un carácter más actual la barriada de Andrés Moreno y los Cantos. Con el paso del tiempo se han ido uniendo estos núcleos mediante la construcción entre ellos de otras barriadas como ",La Naya",, ",Los Chalets",, ",El Parque Balneario",, Bda. Virgen del Rosario, etc. Pero aún hoy se puede apreciar la herencia colonial, no sólo en la estructura viaria sino también en la arquitectura (El Valle, Bella Vista).

¿Te gusta Minas de Riotinto?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Minas de Riotinto

El tiempo en Minas de Riotinto

Curiosidades de Minas de Riotinto

Minas de Riotinto (Huelva)

En su término municipal existe Corta Atalaya. Es la explotación minera a cielo descubierto más grande de Europa. Fue el proyecto más espectacular que llevo a cabo la empresa Río Tinto Company y se estuvo explotando hasta hace casi 20 años. Sus enormes dimensiones impresionan, 1200 metros de largo, 900 metros de ancho y 350 metros de profundidad.

Comentarios

Roberto

Hace 3 años

Las Minas de Riotinto, es un pueblo precioso y con gente muy acogedora. Ha salido en varios medios de comunicación y es muy famoso. Sobre todo Corta Atalaya que impone por sus dimensiones gigantescas.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.