Ayuntamiento de Alájar

Dirección: Plaza España, nº 3

Comunidad: Andalucía

Población: Alájar

Código postal: 21340

Alcalde: RAFAEL MARTIN BOHORQUEZ

Partido gobernante: GIA

Teléfono: 959125710

Fax: 959125663

Página web: www.alajar.net

Alájar es un municipio andaluz de la provincia de Huelva, y se encuentra a unos 102 km de Sevilla y a 115 de Huelva. La fecha de origen del municipio no está demasiado clara, aunque su nombre es de origen árabe. Hacia mitad del siglo XVI adquiere protagonismo al ser el lugar donde vino a descansar el humanista Benito Arias Montano.

AlajarEn el lugar podemos visitar algunos monumentos religiosos, tales como la Iglesia de San Marcos; la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, ubicada en la famosa Peña de Arias Montano; la ermita de San Bartolomé Apóstol; la iglesia de la santísima Trinidad y la de la Nuestra Señora de la Salud.

Destaca también su portada almohadillada, con dos semicolumnas y un arco, con presencia de arquitectura renacentista. Pero, sin duda, lo que más despierta la atención de los visitantes es el monumento natural Peña de Arias Montano, donde, además de la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, hay un busto del humanista Arias Montano. Desde él, se observan fantásticas vistas al sur de la provincia de Huelva.

¿Te gusta Alájar?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Alájar

El tiempo en Alájar

Curiosidades de Alájar

Alájar (Huelva)

Municipio Onubense que destaca por su entorno natural y su vegetación envidiable. Su atractivo turístico es uno de sus fuertes ya que cuenta con Peña de Arias Montano o Peña de Alájar, que se trata de un monumento de la naturaleza de gran valor paisajístico e histórico. Cuenta con la ermita de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, que es uno de los centros de peregrinación más importantes de Andalucía.

Comentarios

Teresa Bartolome Tejedor

Hace 1 año

Perdonen que les moleste. Me llamo Teresa Bartolome Tejedor con domicilio en E.Santa Barbara 39-1º Izda-20120-HERNANI-(Guipuzcoa),ytrasmi jubilacion,comencé a coleccionar pins de Ayuntamientos de España.Este es el motivo que me impulsa a escribirles con el objeto de que tuvieran la amabilidad de enviarme una informacion acerca de si poseen o no el pin del escudo del ayuntamiento de Alájar y en el caso positivo cómo o donde podria conseguirlo.El importe más los gastos de envio,les abonaria en una transferencia bancaria a la cuenta que me indiquen.Gracias y saludo

Sofia

Hace 2 años

Hace bastante tiempo que no visito Alájar, pero la verdad que la vez que estuve me encanto. Es un pueblo encantador con una vegetación a su alrededor envidiable. Me encantaría volver a visitarlo y relacionarme con sus simpáticas gentes.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.