Ayuntamiento de Mijares



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, nº 1, 05461 Ávila España
 Provincia:   Ávila
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   40.296, -4.837
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Mijares   MARIA SORAYA BLAZQUEZ DOMINGUEZ
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Mijares. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Mijares es una localidad y un municipio de España perteneciente a la Provincia de Ávila, en la Comunidad autónoma de Castilla y León. Se encuentra situado en la zona sur de la provincia, en el corazón del valle del Tiétar.

Economía

Existe una ‘Cooperativa agrícola’ denominada El Mogote, que comercializa productos del municipio. Entre ellos castañas, aceite, higos, cerezas y fresas a partes iguales.[cita requerida]

Fiestas

Las fiestas de Mijares son a finales de agosto, San Bartolomé, y a principios de septiembre, la Virgen de la Sangre. También se celebra San Isidro. Mijares cuenta entre sus tradiciones con la celebración de los ‘Quintos’, una fiesta que se lleva a cabo el segundo y tercer fin de semana de marzo. A lo largo de estos días, los mozos que ese año entran en quinta, aquellos que estaban llamados a prestar el servicio militar, se unen para celebrar su mayoría de edad. Esas jornadas se caracterizan por el ambiente festivo y familiar, se elaboran las tradicionales ‘tortillas’ y por parte de las familias de los quintos se preparan las famosas rosquillas y la típica limonada. Otras tradiciones que todavía se conservan son la matanza del cerdo, así como los pasacalles navideños con zambombas, botellas y panderetas.

*Artículo obtenido de Wikipedia. Ayuntamiento de 

Mijares

Eventos próximos en Mijares

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Mijares

 Superficie del municipio de Mijares:   
46,96 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.8379125 / 40.2969264
 Altitud:   
864,0565 metros

 Municipios vecinos a Mijares


Municipios que limitan con Mijares

Municipios vecinos de Mijares

Capitales de provincia más cercanas a Mijares

 Escuelas, colegios e institutos en Mijares


 Medios de transporte en Mijares


 Hospitales en Mijares


Posición geográfica del ayuntamiento de Mijares

El tiempo en Mijares

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto