Ayuntamiento de Casavieja



 Dirección del ayuntamiento:
Avenida Castilla-Leon, nº8, 05450 Ávila España
 Provincia:   Ávila
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   40.281, -4.766
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Casavieja   VANESSA MUÑOZ GARCIA
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Casavieja. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Casavieja es un municipio de España perteneciente a la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Forma parte de la comarca de las arenas de San Pedro o del Valle del Tietar.

Historia

Casavieja dependió del señorío de La Adrada que fue concedido por el rey Alfonso XI a mediados del siglo xiv a Ruy López Dávalos, después a Álvaro de Luna y por último a Beltrán de la Cueva. Posteriormente consiguió la carta de villazgo con sus correspondientes privilegios, tardíamente en 1662 por parte del rey Felipe IV, estaba citada ya como aldea en el Libro de la Montería, escrito por mandato de Alfonso XI en el siglo xiv, pudiendo pensarse que por aquel entonces alguna choza o cabaña que hubiera habido en este lugar, fuera el origen del nombre de la villa.

Patrimonio

  • La iglesia de Casavieja está dedicada a San Juan Bautista, data del siglo XVI, de estilo barroco y mudéjar en la parte superior de su torre.Casa consistorial. Situada frente al colegio en la avenida de Castilla y León.
  • Puente romano situado en él la zona de los molinos, que da paso sobre la garganta de la cereceda. Puente con una altura considerable situado a la salida de Casavieja en la carretera de Mijares.
  • Estos molinos tiene los siguientes nombres: el molino de matico, el molino de los sacristanes o de gilo, molino de los mellados, molino Federico, molino de las tinajas, molino de los hacaeros y molino de la Margara. Lo cual podemos conocer recorriendo la ruta de los molinos.
  • Casavieja todavía tiene gran cantidad de balcones antiguos que crean al visitante una visión muy agradable y única al pasear por sus calles.

Fiestas

  • Los Carnavales.
  • San Bartolomé.
  • La feria de mayo.
  • San Antón.
  • Muestra de Artesanía Casavieja (MUARCA).
  • Fiesta de La Trilla.
  • San Blas.

Gastronomía

En Casavieja las comidas más típicas son: las gachas, las patatas al caldero, patatas pelonas, migas, puches. Como dulces típicos : Los bollos de carnaval o bollos de aceite, arrope, sopetón y el arroz con leche.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Casavieja

Eventos próximos en Casavieja

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Casavieja

 Superficie del municipio de Casavieja:   
39,25 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.7662628 / 40.2811176
 Altitud:   
560,0256 metros

 Municipios vecinos a Casavieja


Municipios que limitan con Casavieja

Municipios vecinos de Casavieja

Capitales de provincia más cercanas a Casavieja

 Escuelas, colegios e institutos en Casavieja


 Medios de transporte en Casavieja


 Hospitales en Casavieja


Posición geográfica del ayuntamiento de Casavieja

El tiempo en Casavieja

El tiempo en el municipio

Comentarios Casavieja

Escribir un comentario

Voto