Provincia de Ávila

Provincia de Ávila

 

En ayuntamiento.es puede buscar los teléfonos de la provincia de Ávila con el fin de aportar información de cada uno de sus ayuntamientos. En la comunidad autónoma de Castilla y León, Ávila cuenta con comercios, industrias y otros organismos que son cada vez más destacadas. Está ubicada en el centro de España, y sus poblaciones tienen una larga historia al contar con museos, castillos, palacios e iglesias de todas las épocas. La provincia de Ávila engloba 248 municipios y presenta 169.000 habitantes.

Sus ayuntamientos, todos ellos categorizados en nuestro mapa y secciones de ayuntamiento.es están en diversas comarcas de la misma provincia. Por un lado, la Comarca de Arenas de San Pedro, la de Ávila, la de Burgohondo-Cebreros-El Tiemblo, la de Arévalo y la Comarca de El Barco de Ávila-Piedrahíta.

En Ávila también hay una larga tradición en cuanto a turismo y gastronomía. Lo indican sus platos y los que se elaboran desde siempre en sus ayuntamientos. Podemos citar la sopa de ajo castellana, el cochinillo o las carnes de calidad que dan lugar al chuletón de Ávila.
 

 

Municipios de la provincia

Escribir un comentario

Voto