Ayuntamiento de Manzanares el Real

Dirección: C/ Cañada, nº 26

Comunidad: Comunidad de Madrid

Población: Manzanares el Real

Código postal: 28410

Alcalde / Alcaldesa: José Luis Labrador Vioque

Partido gobernante: P.S.O.E.

Teléfono: 918530009

Fax: 918539825

Página web: www.manzanareselreal.es

Localidad situada en el Camino de Santiago de Madrid. Se trata del quinto municipio más extenso de la región madrileña, con 128,4 km², y uno de los que reúne un mayor interés ecológico. Se encuentra integrado en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y en su término se hallan espacios naturales tan significativos como La Pedriza y el embalse de Santillana, además del Ventisquero de la Condesa, donde nace el río Manzanares, y de las Cabezas de Hierro, compartidas con Rascafría, la segunda montaña más alta de la Sierra de Guadarrama, con 2.383 m. En el terreno histórico-artístico, la localidad cuenta con un relevante patrimonio, en el que destaca el castillo de los Mendoza (también llamado de Manzanares el Real), el mejor conservado de la provincia de Madrid y uno de los más importantes de España. Está incluido en el itinerario turístico de la Ruta por los castillos, fortalezas y atalayas de la Comunidad de Madrid, junto con el castillo viejo, la otra fortificación de la localidad.

¿Te gusta Manzanares el Real?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Manzanares el Real

El tiempo en Manzanares el Real

Curiosidades de Manzanares el Real

Manzanares el Real (Madrid)

En este municipio se encuentra el Castillo de Mendoza que es parte de las fortalezas mejor conservadas de España. Su origen data de 1475 y es de estilo gótico Isabelino. Dentro de él se ofertan visitas teatralizadas en las que dos personajes del siglo XVII (Don Pedro de Zúñiga y Salcedo y Doña Isabel Asensio) cuentan la historia de cada estancia haciendo mucho más comprensible su contenido artístico. Sin duda un lugar que visitar.

Comentarios

Vanesa

Hace 3 años

La verdad que yo he estado en las visitas del Castillo de Mendoza, son geniales. Te cuentan todo de manera genial y divertida, además te sumergen en aquellos tiempos. Merece la pena ir sin dudarlo.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.