Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Becerril de la Sierra

Dirección: Plaza de la Constitución, nº 1

Comunidad: Comunidad de Madrid

Población: Becerril de la Sierra

Código postal: 28490

Alcalde / Alcaldesa: Antonio Herrero Márquez

Partido gobernante: P.S.O.E.

Teléfono: 918538006

Fax: 918538006

Página web: www.becerrildelasierra.es

El origen del pueblo de Becerril de la Sierra es muy confuso, como consecuencia de la falta de referencias y de la desaparición del archivo municipal. Apenas han tenido lugar estudios arqueológicos en el término, existiendo en el mismo únicamente un yacimiento documentado, el cual tampoco resuelve muchas dudas, puesto que acerca de él hay distintas opiniones. Por un lado, algunos lo sitúan en la dominación árabe por razones similares, y por último, hay quien defiende que su origen corresponde al período medieval cristiano. Lo más probable es que existiera un itinerario romano secundario que uniese Cercedilla con Colmenar Viejo y Salamanca, pasando por tanto por las inmediaciones de Becerril. Siendo también posible que esta ruta hubiera sido utilizada igualmente por el ejército musulmán durante el dominio árabe de la península. El nacimiento como aldea de Becerril de la Sierra, sí puede asociarse con menor posibilidad de error, al proceso repoblador cristiano que se inicia en la zona central con Alfonso VI de León y Castilla a partir de la rendición de Toledo en 1085 y, que en el entorno del municipio nos remite más en concreto al siglo XIII. A este siglo podrían vincularse los entrerramientos excavadores en el suelo, en la propia roca, encontrados en éste término así como en otros próximos como El Boalo, Cerceda y Collado Villalba . No obstante, las necrópolis a las que pertenecieran pueden ser anteriores, de origen árabe o posteriores en el tiempo.

¿Te gusta Becerril de la Sierra?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Becerril de la Sierra

El tiempo en Becerril de la Sierra

Comentarios

Gerardo Lozano

Hace 2 años

Me gusta mucho Becerril de la Sierra, pasé muy buenos tiempos allí. Aún tendré amigos desperdigados por la zona. Quisiera volver a visitar Becerril de la Sierra.

Oriana Alcantara

Hace 4 años

El turismo en esta región está bastante desarrollado. Así que los visitantes pueden estar tranquilos. Becerril de la Sierra tiene como tratarlos de primera calidad. Generalmente este pueblo es un atractivo turístico entre las personas de otras regiones adyacentes. EL pueblo es muy muy simpático y agradable

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.