• Direccion: Plaza del Ayuntamiento, nº 1
  • Provincia: Zaragoza
  • Población: Luceni
  • Código postal: 50640
  • Alcalde: ANA MARIA ARELLANO BADIA
  • Partido gobernante: PSOE
  • Habitantes: 1.101

Luceni

Luceni por su situación geográfica, puede considerarse lugar privilegiado en cuanto a las comunicaciones tiene muy buenos enlaces tanto por carretera como por ferrocarril: por carretera está a media hora de Zaragoza y a 40 Km. de Tudela (Navarra) y el servicio por ferrocarril es continuo, contando con una gran amplitud de horarios. ECONOMIA LOCAL: Luceni cuenta con una extensión de 2.500 hectáreas de tierra cultivable, donde 1.070 hectáreas son de regadío y 1.430 son de secano. El agua que se utiliza para regar sus parcelas proviene del río Ebro y más concretamente del Canal Imperial de Aragón. Este canal coge el agua del río Ebro en la Presa del Bocal, a poca distancia de Tudela. Se utiliza el riego a &quot,manta&quot, o por inundación en la huerta antigua y el riego por aspersión en los nuevos regadíos. Los cultivos más característicos son la alfalfa que por condiciones suelo-clima-agua dan una cierta rentabilidad al agricultor. Por lo que no es extraño ver mucha alfalfa en el término. También se cultivan cereales, maíces, hortalizas, etc. y en la Ribera del Ebro predominan las choperas, destinadas a madera para embalaje. El cultivo de alfalfa ha dado pie a otras actividades. Existe una industria deshidratadora de alfalfa con unos 50 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, y varios agricultores que comercializan directamente a ganaderos de la zona de Cantabria. Cambiando a la ganadería, Luceni no es caracteriza por una cabaña importante de animales, pero sí por una gran diversidad. Se pueden encontrar vacas lecheras, terneros para engorde, porcino de cebo y madres, ovino para carne y ovino para leche. EDUCACION Y CULTURA: Colegio Público de Luceni en él se imparten clase a niños en edad escolar de infantil y primaria, la secundaria se deriva al Instituto S.XXI de Pedrola Biblioteca, situada en el segundo piso del Ayuntamiento, se abre al público martes y jueves de 17.30 a 20.00 horas, con actividades de Ludoteca los miércoles con el mismo horario. E-mail: biblioteca@luceni.net Banda de Música. Actividades de la Casa de Cultura y cursos de formación: Manualidades, Bolillos, Corte y confección y labores, Jota de Canto, Guitarra.

Situación del Ayuntamiento de Luceni

El tiempo en Luceni

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 2.38 km
| 0 comentarios
a 3.93 km
| 0 comentarios
a 4.02 km
| 1 comentarios
a 4.78 km
| 0 comentarios
a 5.29 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...