Ayuntamiento de Alcalá De Ebro

  • Direccion: Plaza España, nº 1
  • Provincia: Zaragoza
  • Población: Alcalá De Ebro
  • Código postal: 50691
  • Alcalde: JOSE MIGUEL ACHON LOZANO
  • Partido gobernante: PSOE
  • Habitantes: 290

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Alcalá De Ebro

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Alcalá De Ebro

Situado en la provincia de Zaragoza, Comunidad Autónoma de Aragón. Tiene un área de 9,90 km² con una población de 297 habitantes (INE 2008) y una densidad de 30 hab/km². Las primeras noticias relativas a la localidad de Alcalá de Ebro hacen referencia al castillo de origen musulmán que a orillas del Ebro formaba parte del sistema defensivo de la ciudad de Zaragoza. Tras la conquista de la ciudad de Zaragoza y sus alrededores en 1118, el castillo pasó a formar parte de los honores reales, lugares en los que se formarían los primeros señoríos de la Ribera Alta del Ebro, al ser confiados a los nobles que acompañaban al monarca. La propiedad sobre Alcalá correspondió a la casa de los Luna y posteriormente a Pedro de Quesada, empezando a vincularse por sucesivas relaciones matrimoniales con la casa de los duques de Villahermosa, instalada en la Villa de Pedrola, hasta la abolición de los señoríos en 1833. La mejor difusión que ha tenido la localidad de Alcalá de Ebro en la historia de la literaturaespañola, ha sido su identificación con la famosa Insula Barataria, por un tiempo gobernada por Sancho Panza, el conocido escudero de la más famosa figura literaria española, Don Quijote. Es de todos conocida, la estancia en la villa de Pedrola de Miguel de Cervantes Saavedra, en el invierno de 1568 como paje del Cardenal Julio Aguaviva y Aragón, hospedándose en la casa del duque de Villahermosa, en aquel tiempo Martín de Aragón y Gurrea, gran amigo de letras y cultivado aragonés en su época. El conocimiento que de las localidades cercanas, y en particular de Alcalá de Ebro, obtuvo Miguel de Cervantes durante la citada estancia en Pedrola, le sirvieron para reflejar en su obra la localidad de Alcalá de Ebro, que durante las crecidas del río Ebro casi se convertía en una isla, al identificarla con la Insula Barataria, y a los señores de la ínsula con los duques de Villahermosa.

¿Cómo llegar?

    Situación de Alcalá De Ebro

    El tiempo en Alcalá De Ebro

    Vista panorámica de Alcalá De Ebro

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 2.98 km
    | 0 comentarios
    a 3.20 km
    | 0 comentarios
    a 3.59 km
    | 0 comentarios
    a 3.93 km
    | 0 comentarios
    a 5.88 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Luis escribió:
      "Hola soy un hombre de 40 años, con mujer y dos niños, aunque actualmente tengo trabajo, necesito..."
    • Ariel Niemann escribió:
      "Mi nombre es Ariel Niemann, vivo en Montrevideo ? Uruguay y tengo 69 años de edad.Poco a poco he..."
    • Juan Cayetano Fernandez Heredero escribió:
      "Necesitaria me enviaseis por correo electr?nico presupuesto de columbario cementerio Erla, tema del..."
    • Felix escribió:
      "Los Fayos es un municipio genial de la provincia de Zaragoza. Me encanta la historia del gigante..."
    • Arturo escribió:
      "HolaSoy nieto de de una Urriésana... mi abuela se llamaba Miguel y era de la familia malón estos..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...