Por Anenja, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Boquiñeni

Dirección: Plaza de España, nº 8

Comunidad: Aragón

Población: Boquiñeni

Código postal: 50641

Alcalde: JUAN MANUEL SANZ LAGUNAS

Partido gobernante: PP

Teléfono: 976652201

Fax: 976651337

Página web: www.boquineni.org

El municipio y el Ayuntamiento de Boquiñeni se ubica en la provincia de Zaragoza, concretamente en la comarca de la Ribera Alta del Ebro, en la Comunidad Autónoma de Aragón. La encontramos a unos 45 km de la capital aragonesa y está muy bien ubicada en el fantástico Eje del Ebro.

Al estar cercana a Zaragoza ofrece mayor riqueza comercial y una gran parte de su población se dedica al sector del automóvil con la importante empresa Opel de la zona.

 

Aunque todavía está por explotar, el Ayuntamiento potencia el turismo, con notables infraestructuras hoteleras. No en vano, cuenta con atractivos turísticos de importancia cultural, como son el Museo del Ebro, Barca Virgen del Rosario y la Ermita de San Miguel. En sus alrededores, son veremos el Canal Imperial de Aragón y Embalse de La Loteta.

Boquiñeni presenta zonas paisajísticas con frondosa naturaleza. Es destacable el Barranco del Carrizal donde practicar multitud de actividades rurales:  paseos en barca, pesca, senderismo, piragüismo, bicicleta... 

Algunas de sus fiestas se realizan en honor a la Virgen del Rosario, el primer domingo de octubre; el Santo Cristo de la Capilla , en mayo; San Jorge o la popular Semana Santa.

¿Te gusta Boquiñeni?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Boquiñeni

El tiempo en Boquiñeni

Comentarios

Adil el Zghayer

Hace 10 meses

Saludos señores del ayuntamiento, Muy interesado en poblar y trabajar en este pueblo humilde, por favor quien puede proporcionarme información, estoy en chile pero me gustará emprender una nueva vida, soy soltero y quiero casarme y desarrollar familia, gracias

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.