Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Por Anenja, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Boquiñeni

Dirección: Plaza de España, nº 8

Comunidad: Aragón

Localidad: Boquiñeni

Código postal: 50641

Alcalde / Alcaldesa: JUAN MANUEL SANZ LAGUNAS

Partido gobernante: PP

Población: 1.025 habitantes

Teléfono: 976652201

Fax: 976651337

Página web: www.boquineni.org

Boquiñeni es un municipio de España, en la provincia de Zaragoza, Comunidad Autónoma de Aragón.

Tiene un área de 19,09 km² con una población de 896 habitantes (INE 2014) y una densidad de 52,12 hab/km².

En su término municipal se encuentra el galacho de los Fornazos.

Patrimonio

La iglesia de la Asunción de Nuestra Señora está ubicada en la calle Fernando el Católico y es de construcción reciente, se inauguró en los años 70 debido al mal estado en el que se encontraba la anterior Iglesia.

En ella se celebran todos los acontecimientos religiosos que tienen lugar en el pueblo. Consta a la entrada de una puerta grande central y dos pequeñas en los laterales, en el interior tiene planta cuadrada con el altar y la sacristía al final del edificio y en la nave encontramos cuatro filas largas de bancos.

La ermita de San Miguel es un edificio que se encuentra dentro del término municipal al que se va en procesión el día del Santo Cristo de la Capilla. También se hacen otras celebraciones el día de San Miguel o el de San Isidro Labrador.

En este lugar encontramos un sitio al aire libre con mesas que forman un merendero al que se puede ir a pasar la tarde.

Fiestas

Boquiñeni celebra en el mes de mayo las fiestas patronales en honor al Santo Cristo de la Capilla el día 24, a San Gregorio el día 25 y a San Miguel el día 26.

  • La celebración de las fiestas en honor al Santo Cristo de la Capilla conmemora el milagro sucedido el 24 de mayo de 1864, año en el que las sequías asolaban la población y los boquiñeneros decidieron llevar la imagen del Santo Cristo de la Capilla en rogativa a la ermita de San Miguel, ubicada en el territorio del municipio, para que salvara sus cosechas. 
  • En el mes de octubre se celebran las fiestas en honor a la Virgen del Rosario y el día de la patrona se ubica en el primer domingo de octubre, de esta forma, a diferencia de las fiestas de mayo, la duración de las fiestas patronales de octubre suele ser de cuatro días celebradas de jueves a domingo.

Coronación

En Boquiñeni, así como en otros muchos pueblos, existe la tradición de que cada año se eligen unas reinas de fiestas que son las encargadas de representar al pueblo.

Por ello el último fin de semana de septiembre, previo a las fiestas de octubre, se hace el acto de coronación de las reinas en el cuál la corporación municipal corona a las reinas, que generalmente, son chicas de las misma edad que por año les toca ser coronadas.

La edad de coronación suele estar entre los diecisiete y dieciocho años. En este acto se realiza también la descoronación de las reinas anteriores.

San Jorge

En Boquiñeni se celebra el día del patrón de Aragón, el 23 de abril se organizan almuerzos, comidas, vacas, espectáculos, bailes, concursos.

Es un día completo de actividades y desde hace unos años es en este día en el que las peñas del pueblo se presentan al sorteo de quien será la peña pregonera de ese año, encargada de dar el pregón la víspera de las fiestas de mayo y de organizar un vermú-comida en las fiestas de octubre.

"Artículo obtenido de Wikipedia; Boquiñeni"

Población en Boquiñeni

Evolución de muertes por COVID-19 en Aragón

Evolución del paro en Boquiñeni

Deuda pública en Boquiñeni

¡Vota por Boquiñeni!

Vota para convertirlo en el monumento más bonito de España

Adelante, vota por ese monumento de tu municipio y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Boquiñeni


El tiempo en Boquiñeni

Comentarios

Adil el Zghayer

Hace 1 año

Saludos señores del ayuntamiento, Muy interesado en poblar y trabajar en este pueblo humilde, por favor quien puede proporcionarme información, estoy en chile pero me gustará emprender una nueva vida, soy soltero y quiero casarme y desarrollar familia, gracias

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA