Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Laguna de Duero. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Laguna de Duero

Ayuntamiento de Laguna de Duero
Por Rastrojo, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Valladolid
  • Población: Laguna de Duero
  • Código postal: 47140
  • Alcalde: ROMAN RODRIGUEZ DE CASTRO
  • Partido gobernante: IL
  • Habitantes: 21.762

Laguna de Duero

El Ayuntamiento de Laguna de Duero se encuentra en la provincia de Valladolid, dentro de la comunidad autónoma de Castilla y León. Su actividad destacada es la industria y el sector servicios al contar con tres Polígonos industriales distintos con diversas empresas.

 

También ofrece zonas rurales con grandes paisajes que son hoy atracción turística al albergar casas rurales y áreas en las que hacer excursiones. El canal del Duero es un importante atractivo para el lugar. A su vez, su rico patrimonio deja un legado importante de la provincia de Valladolid, como es la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Ermita de Nuestra Señora del Villar, la iglesia de San Pedro Regalado y la casa de la Cultura.

 

Las festividades más importantes de Laguna de Duero son las fiestas de Santa Águeda que tienen lugar en torno al 5 de febrero. Además de las de San Pedro Regalado, de la que hay una iglesia en la población, que se celebra en mayo. Pero cuando la fiesta se vive por más fervor es en las patronales, del 7 al 11 de septiembre, en honor a la Virgen del Villar, con toda clase de actos tanto religiosos como populares, con la participación con gran parte de la población y de localidades cercanas. La Semana Santa es también muy popular.

 

El Ayuntamiento de Laguna de Duero cuenta con grandes infraestructuras con el fin de dotar a la población del bienestar necesario para sus vecinos. En este caso, cuenta con escuelas y colegios, además de una apuesta clara por el deporte, al contar con el Club Deportivo Laguna, que juega en el Estadio La Laguna.

Con tan solo 29,93 kilómetros cuadrados de extensión el municipio de Laguna de Duero ha tenido un importante crecimiento poblacional alcanzando ya, como segunda ciudad con más población de la provincia tan solo detrás de la capital teniendo Laguna más de 22 mil habitantes, una cifra menor a comparación de la capital.

Todo este aumento en la población del municipio se debió al rápido crecimiento en cuanto a economía se trata, pues, con la llegada del primer polígono industrial las empresas comenzaron a instalarse llegando después otros dos polígonos más y con ellos no solo empresas sino la construcción de infraestructura de servicio para los habitantes de la localidad además de que junto con muchas compañías también emigraron un buen número de trabajadores llenando así cada vez más la ciudad que cuenta con una gran calidad de vida.

AL llegar una nueva empresa, tanto el municipio como algunas compañías privadas comienzan a hacer inversión en infraestructura como hospitales, como escuelas o como parques lo que da como resultado, una mejora en la calidad de vida siendo otro beneficio más que tiene un polígono industrial al buscar atraer inversiones, tanto de empresas nacionales como incluso, de empresas extranjeras o las llamadas transnacionales.

El patrimonio del municipio es muy rico y variado, pues no se compone solo de edificios sino su cultura abarca un gran espectro siendo que se ofrecen desde actividades culturales hasta edificaciones de gran importancia teniendo una amplitud en todos los sentidos ideal para encantar a quien visita Laguna de Duero.

La iglesia de nuestra señora de la Asunción es una de las iglesias más icónicas de toda la localidad, pues aquí se puede encontrar una riqueza en arte sacro muy significativa además de datar del año 1135 siendo la primera en haber sido edificada. También podemos encontrar otros sitios de gran interés como la ermita de nuestra señora del Villa pues es la única ermita que se conserva desde el siglo XII.

Como parte de las opciones que tiene el municipio para atraer turistas ya que el turismo viene siendo una actividad muy redituable que permite obtener una buena derrama económica que se traduce en mayor cantidad de empleos e inversión en infraestructura como la hotelera o de restaurantes.

Las fiestas de la localidad como  Las Águeda, San Pedro Regalado, La vieja o las fiestas patronales son parte de esa oferta cultural que tiene como finalidad buscar atraer a visitantes al municipio.

Situación del Ayuntamiento de Laguna de Duero

El tiempo en Laguna de Duero

Comentarios

c
carlos
Hace 14 meses
Me gustar?a saber la normativa de este municipio de Laguna de Duero; Para la tenencia de perros de raza peligrosa y tambi?n que cantidad m?nima a asegurar para el seguro de R.C. del animal.Espero su respuesta.- Muchas gracias.
M
Manuel del arco chantre
Hace 21 meses
Aparatos gimnasia al aire libre de Torrelago en muy mal estado ,falta de mantenimiento total.Por favor revisad instalaciones,muchas gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 4.49 km
| 0 comentarios
a 4.97 km
| 1 comentarios
a 6.45 km
| 1 comentarios
a 6.92 km
| 0 comentarios
a 7.81 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.