Ayuntamiento de Laguna de Duero



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, nº 1, 47140 Valladolid España
 Provincia:   Valladolid
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   41.582, -4.721
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Laguna de Duero   AVELINO ALVAREZ PEREZ
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Laguna de Duero. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero se encuentra en la provincia de Valladolid, dentro de la comunidad autónoma de Castilla y León. Su actividad destacada es la industria y el sector servicios al contar con tres Polígonos industriales distintos con diversas empresas.

 

También ofrece zonas rurales con grandes paisajes que son hoy atracción turística al albergar casas rurales y áreas en las que hacer excursiones. El canal del Duero es un importante atractivo para el lugar. A su vez, su rico patrimonio deja un legado importante de la provincia de Valladolid, como es la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Ermita de Nuestra Señora del Villar, la iglesia de San Pedro Regalado y la casa de la Cultura.

 

Las festividades más importantes de Laguna de Duero son las fiestas de Santa Águeda que tienen lugar en torno al 5 de febrero. Además de las de San Pedro Regalado, de la que hay una iglesia en la población, que se celebra en mayo. Pero cuando la fiesta se vive por más fervor es en las patronales, del 7 al 11 de septiembre, en honor a la Virgen del Villar, con toda clase de actos tanto religiosos como populares, con la participación con gran parte de la población y de localidades cercanas. La Semana Santa es también muy popular.

 

El Ayuntamiento de Laguna de Duero cuenta con grandes infraestructuras con el fin de dotar a la población del bienestar necesario para sus vecinos. En este caso, cuenta con escuelas y colegios, además de una apuesta clara por el deporte, al contar con el Club Deportivo Laguna, que juega en el Estadio La Laguna.

Con tan solo 29,93 kilómetros cuadrados de extensión el municipio de Laguna de Duero ha tenido un importante crecimiento poblacional alcanzando ya, como segunda ciudad con más población de la provincia tan solo detrás de la capital teniendo Laguna más de 22 mil habitantes, una cifra menor a comparación de la capital.

Todo este aumento en la población del municipio se debió al rápido crecimiento en cuanto a economía se trata, pues, con la llegada del primer polígono industrial las empresas comenzaron a instalarse llegando después otros dos polígonos más y con ellos no solo empresas sino la construcción de infraestructura de servicio para los habitantes de la localidad además de que junto con muchas compañías también emigraron un buen número de trabajadores llenando así cada vez más la ciudad que cuenta con una gran calidad de vida.

AL llegar una nueva empresa, tanto el municipio como algunas compañías privadas comienzan a hacer inversión en infraestructura como hospitales, como escuelas o como parques lo que da como resultado, una mejora en la calidad de vida siendo otro beneficio más que tiene un polígono industrial al buscar atraer inversiones, tanto de empresas nacionales como incluso, de empresas extranjeras o las llamadas transnacionales.

El patrimonio del municipio es muy rico y variado, pues no se compone solo de edificios sino su cultura abarca un gran espectro siendo que se ofrecen desde actividades culturales hasta edificaciones de gran importancia teniendo una amplitud en todos los sentidos ideal para encantar a quien visita Laguna de Duero.

La iglesia de nuestra señora de la Asunción es una de las iglesias más icónicas de toda la localidad, pues aquí se puede encontrar una riqueza en arte sacro muy significativa además de datar del año 1135 siendo la primera en haber sido edificada. También podemos encontrar otros sitios de gran interés como la ermita de nuestra señora del Villa pues es la única ermita que se conserva desde el siglo XII.

Como parte de las opciones que tiene el municipio para atraer turistas ya que el turismo viene siendo una actividad muy redituable que permite obtener una buena derrama económica que se traduce en mayor cantidad de empleos e inversión en infraestructura como la hotelera o de restaurantes.

Las fiestas de la localidad como  Las Águeda, San Pedro Regalado, La vieja o las fiestas patronales son parte de esa oferta cultural que tiene como finalidad buscar atraer a visitantes al municipio.

Eventos próximos en Laguna de Duero

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Laguna de Duero

 Superficie del municipio de Laguna de Duero:   
29,23 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.7214134 / 41.582256
 Altitud:   
704,4346 metros

 Municipios vecinos a Laguna de Duero


Municipios que limitan con Laguna de Duero

Municipios vecinos de Laguna de Duero

Capitales de provincia más cercanas a Laguna de Duero

 Escuelas, colegios e institutos en Laguna de Duero


 Medios de transporte en Laguna de Duero


 Hospitales en Laguna de Duero


Posición geográfica del ayuntamiento de Laguna de Duero

El tiempo en Laguna de Duero

El tiempo en el municipio

Comentarios Laguna de Duero

Escribir un comentario

Voto