Ajuntament de La Torre de l’Espanyol



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Pau, nº 4, 43792 Tarragona España
 Provincia:   Tarragona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.191, 0.6249
 Alcalde/alcaldesa del municipio de La Torre de l’Espanyol   JOAN JUNCÀ CUBELLS
 Partido gobernante:   Junts-AM
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de La Torre de l’Espanyol. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Torre del Español1​2​3​4​ (oficialmente y en catalán la Torre de l’Espanyol) es un municipio de Cataluña, España. Pertenece a la provincia de Tarragona, en la comarca de Ribera de Ebro, situado a la izquierda del río Ebro y en el límite con la comarca de El Priorato.

Geografía

El municipio, de una extensión de 27,9 km² (2790 hectáreas), está situado en la parte septentrional de la comarca de Ribera de Ebro, a la izquierda del río Ebro y aguas arriba del “Pas de l’Ase” (Paso del Asno). Al este limita con los términos de Cabacés (NE), La Figuera y El Molar (SE), los tres de la comarca de El Priorato. Al sur linda con el municipio de Garcia y al oeste y tramontana está la divisoria con Vinebre. El municipio está situado a 16,5 km de la capital de la comarca, Mora de Ebro.

En la parte más occidental el terreno es llano, pero el resto, especialmente el SE, es bastante accidentado por las vertientes septentrionales de la sierra del Tormo (523 m), la cresta de la que hace de divisoria con el municipio de Garcia. En la parte de tramontana (y del NO) el término es accidentado por la sierra del Rovelló (464 m), que desciende en altura conforme se acerca al Ebro. El municipio es drenado por el valle del río de la Torre, tributario del Ebro, que recibe varios barrancos y arroyos: el valle de Prats, el barranco de Canals, el de Tossals y el de Colls, por la izquierda, y el de Guinardes y el de Piró por la derecha.

El pueblo de la Torre del Español es el único núcleo de población agrupada del municipio. El término es atravesado de NE a SW por una carretera local que conduce a Vinebre, donde enlaza con la C-12 que viene de Amposta siguiendo el trazado del Ebro y se dirige a tierras leridanas.

(Artículo obtenido de Wikipedia: Ayuntamiento de La Torre de l’Espanyol)

Eventos próximos en La Torre de l’Espanyol

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de La Torre de l’Espanyol

 Coordenadas geográficas:   
0.6249361 / 41.1914085
 Altitud:   
155,5197 metros

 Municipios vecinos a La Torre de l’Espanyol


Municipios que limitan con La Torre de l’Espanyol

Municipios vecinos de La Torre de l’Espanyol

Capitales de provincia más cercanas a La Torre de l’Espanyol

 Escuelas, colegios e institutos en La Torre de l’Espanyol


 Medios de transporte en La Torre de l’Espanyol


 Hospitales en La Torre de l’Espanyol


Posición geográfica del ayuntamiento de La Torre de l’Espanyol

El tiempo en La Torre de l’Espanyol

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto