Ajuntament de Ascó



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Hospital, nº 2, 43791 Tarragona España
 Provincia:   Tarragona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.180, 0.5671
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Ascó   MIQUEL ÀNGEL RIBES JORNET
 Partido gobernante:   XTU
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Ascó. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Ascó es un municipio de España perteneciente a la provincia de Tarragona, en la comunidad autónoma de Cataluña. Forma parte de la comarca de Ribera de Ebro y está situado a la derecha del río Ebro. Cuenta con una central nuclear, con dos reactores, que aprovecha el agua del río Ebro para su refrigeración y son el principal recurso económico de la población, junto a la tradicional agricultura de secano. Conserva ruinas de un castillo medieval sobre el cerro que domina la población.

Lugares de interés

  • Castillo de Ascó
  • Iglesia parroquial
  • Entorno fluvial

Almacén nuclear

El 26 de enero de 2010 el ayuntamiento aprobó la candidatura para que la localidad albergue un Almacén temporal Centralizado de residuos de alta y media actividad.1​ También lo hicieron otros 10 municipios de la geografía española. Luego, el Parlamento Catalán aprobó una moción que impide la creación de estos almacences en la zona de Cataluña.2​ El Gobierno de España deberá elegir una de ellas.

En el trascurso de finales de 2011 inicios del 2012, el gobierno electo del Partido Popular, se pronuncia sobre la decisión de la ubicación de dicho almacén, que finalmente será albergado por la población de Villar de Cañas, una localidad que en un principio estaba descartada por el anterior gobierno, se hace así con la concesión del almacén de residuos nucleares, que estará en servicio durante 60 años desde su primera entrada de material.

Ciudades hermanadas

Marines (Francia)

(Artículo obtenido de Wikipedia: Ayuntamiento de Ascó)

Eventos próximos en Ascó

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Ascó

 Superficie del municipio de Ascó:   
73,51 km2
 Coordenadas geográficas:   
0.5671708 / 41.1807947
 Altitud:   
47,97315 metros

 Municipios vecinos a Ascó


Municipios que limitan con Ascó

Municipios vecinos de Ascó

Capitales de provincia más cercanas a Ascó

 Escuelas, colegios e institutos en Ascó


 Medios de transporte en Ascó


 Hospitales en Ascó


Posición geográfica del ayuntamiento de Ascó

El tiempo en Ascó

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto