Ayuntamiento de La Palma del Condado

Dirección: Plaza Corazón de Jesús, nº 7

Comunidad: Andalucía

Localidad: La Palma del Condado

Código postal: 21700

Alcalde / Alcaldesa: MANUEL GARCIA FELIX

Partido gobernante: PP

Población: 10.404 habitantes

Teléfono: 959402319

Fax: 959402053

Página web: http://www.lapalmadelcondado.org/

El Ayuntamiento de La Palma del Condado se encuentra dentro de la provincia de Huelva, a unos 42 km de esta, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. Su valles y colinas son características de la comarca Condado-campiña, hecho que hace que tenga una larga tradición vinícola.

 

La población cuenta con ciertos lugares de interés que ya forman parte de la historia del municipio, en forma de barrios, monumentos religiosos o civiles. Es el caso de la zona antigua, declarada Bien de Interés Cultural en la categoría, donde encontrar espectaculares edificios, como la Casa del Diezmo, el Convento de Ntra. Sra. del Carmen o la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, que data del siglo XVIII. No podemos dejar pasar por alto el Conjunto histórico de las plazas de España y del Corazón de Jesús, el teatro España o el Hospital de San Blas, donde estaba el antiguo Ayuntamiento.

 

Sus zonas verdes son muy reconocidas. Lugares en los que poder pasear, comer, relajarse... citaremos el Parque "Manuel Díaz García" o el Parque "Villa Luisa" a los que suelen acudir sus vecinos para distintos momentos.

 

La tradición del vino en la población y la comarca datan de hace varios siglos, y su reconocimiento es tal que es declarada Ciudad Europea del Vino, dentro de la provincia de Huelva. Son, por tanto, destacables algunas bodegas para ser visitadas, entre las que se encuentran Bodegas Rubio, especializada en brandys como el de Luis Felipe, Bodegas Teba, Bodegas Castellano, Bodegas Infante, que produce brandy, vinagres y vinos de licor y la Cooperativa Vinícola "Ntra. Sra. de Guía" que tiene una historia de hace 50 años.

 

Entre las festividades, la Semana Santa, las fiestas patronales Ntra. Sra. del Valle, que son el 15 y 16 de agosto, y las celebraciones de la Vendimia del Condado son los eventos más populares.

Población en La Palma del Condado

Evolución de muertes por COVID-19 en Andalucía

Evolución del paro en La Palma del Condado

Deuda pública en La Palma del Condado

¿Te gusta La Palma del Condado?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de La Palma del Condado

El tiempo en La Palma del Condado

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.