Por MiguelAngel fotografo, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado

Dirección: Plaza Sagrado Corazón de Jesús, nº 1

Comunidad: Andalucía

Localidad: Bollullos Par del Condado

Código postal: 21710

Alcalde / Alcaldesa: RUBEN RODRIGUEZ CAMACHO

Partido gobernante: PSOE-A

Teléfono: 959 412 094 - 9

Fax: 959411391

Página web: http://www.ayto-bollullosdelcondado.es/

El ayuntamiento de Bollullos Par del Condado se encuentra en la provincia de Huelva, a 47 km de ésta, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. Su economía se basa principalmente en la agricultura y la industria vitivinícola, además del sector servicios, como la reparación de vehículos de motor, la construcción, la industria de la alimentación, la hostelería, etc.

 

Para visitar, la ciudad la recorren edificios y monumentos de gran interés. Se trata del propio Ayuntamiento de Bolullos, la iglesia de Santiago Apóstol, la Capilla de Nuestro Padre Jesús, la Ermita de Nuestra Señora de las Mercedes, el Paseo de la Coronación, el monumento a Nuestra Señora de las Mercedes, el monumento a San Antonio, la Plaza Virgen de las Mercedes, el convento de San Juan de Morañina, la Santa Cruz de Montañina, el Santo de Remuñana, el museo del Vino (Torreón de los Vallejo), la bodega Vinícola del Condado Sociedad Cooperativa Andaluza...

 

El patrimonio natural es también extenso, lo que permite las visitas al entorno de este lugar. Es el caso de la Dehesa del San Sebastián, el parque Francisco Ramos Mantis, ubicado en la orilla derecha del Paseo de la Coronación, junto al Monumento de la Virgen de Las Mercedes; se realizan toda clase de rutas por estos entornos con el fin de pasar el día y vivir mucho más el turismo rural.

 

Las fiestas más importantes de la localidad tienen lugar en días señalados durante el año. Encontramos la fiesta de la romería de San Sebastián (20 de Enero), que es de hace más de un siglo; los carnavales son también especiales, además de la Semana Santa que se sigue con devoción por parte de los vecinos de Bollullos con procesiones y otras celebraciones. Es de destacar también las Cruces, en mayo; la Romería de El Rocío, la Velá de San Antonio, la Velá de San Juan y las sonadas ferias y fiestas de vendimia.

¿Te gusta Bollullos Par del Condado?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado

El tiempo en Bollullos Par del Condado

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.