Ayuntamiento de Illora



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza del Arco, s/n, 18260 Granada España
 Provincia:   Granada
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   37.288, -3.879
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Illora   ANTONIO JOSÉ SALAZAR PÉREZ
 Partido gobernante:   PSOE-A
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Illora. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

A 33 km de Granada, el ayuntamiento de Íllora se encuentra en la parte oriental de la comarca de Loja en la provincia de Granada, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. Aunque el sector servicios se ha extendido, la base de su economía es la rural, con el cultivo de los olivos

 

El patrimonio histórico de la población es rico con varios edificios de fuerte interés. Podemos destacar las ruinas de un antiguo castillo árabe, las torres ópticas, como la Torre de Brácana, y la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, proyectada por Diego de Siloé, constructor de entre otras la Catedral de Granada, en el S. XVI.

 

La población alberga dos museos a los que puede acudir el visitante cuando está en la población: el Pósito del Trigo: de estilo neoclásico, y el Molino o Museo de Alomartes.

 

La gastronomía de Íllora es de larga tradición. Destacan, así, los métodos de conserva tradicional de los alimentos, como las carnes y de los embutidos mantenidas en aceite de oliva. Destacan también el lomo de orza –plato típico de Granada y de Castilla-La Mancha–, el chorizo y salchichón en aceite y los chicharrones. Además de los espárragos en miguilla y las gachas de mosto.

 

La semana santa se vive intensamente en la población y es reconocida en la comarca, con varias procesiones y distintas hermandades. Aunque las fiestas más importantes son las que se realizan en honor a San Rogelio. También tiene lugar la feria de Ganado es del 8 al 12 de octubre, un fuerte acontecimiento dentro del sector. Además, se celebra el Festival Parapanda Folk, declarado Festival Turístico Nacional, que se realiza la última semana de julio.

Eventos próximos en Illora

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Illora

 Superficie del municipio de Illora:   
197,44 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.879715 / 37.2884568
 Altitud:   
775,8689 metros

 Municipios vecinos a Illora


Municipios que limitan con Illora

Municipios vecinos de Illora

Capitales de provincia más cercanas a Illora

 Escuelas, colegios e institutos en Illora


 Medios de transporte en Illora


 Hospitales en Illora


Posición geográfica del ayuntamiento de Illora

El tiempo en Illora

El tiempo en el municipio

Comentarios Illora

Escribir un comentario

Voto