Ajuntament de Igualada



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Ajuntament, nº 1, 08700 Barcelona España
 Provincia:   Barcelona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.578, 1.6174
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Igualada   MARC CASTELLS BERZOSA
 Partido gobernante:   CM
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Igualada. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El municipio y ayuntamiento de Igualada, capital de la comarca del Anoia, se sitúa en la provincia de Barcelona, a unos 60 km de ésta, en la comunidad autónoma de Cataluña. Es una ciudad industrial, que tiene larga tradición textil, con otras industrias afines.

 

Los núcleos de interés principales se sitúan en el casco antiguo. Así, podemos destacar la Iglesia de Santa María, el asilo del Santo Cristo, o el famoso Museo de la Piel de Igualada y Comarcal de la Anoia, primero en su especialidad de toda España donde encontrar colecciones de diversos años dentro de un edificio con historia.

 

El Paseo Verdaguer, de un total de 1.5 km de largo, es una de las arterias principales de la ciudad. A lo largo del paseo encontramos edificios destacados, como casas y torres modernistas. Igualada se renueva al paso del tiempo con instalaciones nuevas, ya que se pretende reconstruir la Avenida Cataluña, la instalación de un Palacio Ferial, centros comerciales y el World Trade Center de Igualada, con varios edificios y lugares de ocio.

 

Las fiestas principales se centran en la de Los Tres Tombs para Sant Antonio Abad, una celebración de gran tradición en Cataluña; las de Santo Cristo de Igualada en Pascua; el Festival Internacional de Órgano de Igualada; la Mostra – Feria de teatro infantil y juvenil, el European Balloon Festival, con globos aerostáticos; además de la fiesta mayor de la ciudad sobre agosto.

Cultura en Igualada.

El hecho de encontrarse en una provincia que alberga una de las ciudades más importantes no solo de España, sino del mundo, como es Barcelona hace que exista una fuerte influencia por parte de la segunda ciudad más grande, poblada y con mejor desarrollo de España siendo que parte de las estrategias generadas en cuanto a cultura son desarrolladas de manera local, en el ayuntamiento.

Con actividades que van desde las fiestas hasta los conciertos, presentaciones de baile, obras de teatro, concursos, clases de arte y más son parte de lo que la concejalía de cultura ofrece en su cartelera.

Fiestas en Igualada.

Las fiestas son parte importante de las expresiones culturales que se tiene en Igualada, pues estás van íntimamente con el pasado y legado que se tiene aquí.

Fiestas como lo son las dedicadas a los santos patronos y las vírgenes protectoras del municipio así como otras de tema religioso son parte de la oferta en festividades, de igual manera se realizan las de ocio como Aero Sport que reúne un evento aeronáutico importante o la de los globos, la cual es la concentración más grande de globos aerostáticos en toda España siendo parte también de la oferta turística.

Gastronomía en Igualada.

En cuanto a gastronomía, de igual manera, la provincia de Barcelona ejerce una importante presión en este ámbito siendo que la comida que se prepara en el municipio es una derivación directa de la comida que se prepara en la ciudad y la provincia de Barcelona.

Si bien, puede decirse que no hay una cocina propia, si se encuentra una identidad un poco definida pues el hecho de encontrarse en una región diferente hace que las características de los ingredientes cambien, habiendo más disponibilidad de unos que de otros, todo esto es posible disfrutarlo en los restaurantes locales.

Turismo en Igualada.

En cuanto a turismo, uno de los principales atractivos que se tiene en Igualada y que sirve para fomentar el desarrollo local son los festivales, sobre todo el del globo aerostático que reúne a la mayoría de los globos de toda España junto con turistas de diferentes partes, tanto del país como del extranjero.

De igual manera, algunos puntos emblemáticos de la ciudad sirven como atractivo turístico siendo que sus iglesias, calles, plazas y museos forman parte de esa lista de opciones para visitar cuando se vacacione en el municipio, lo cual se complementa con una buena comida tradicional en un restaurante local.

Eventos próximos en Igualada

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Igualada

 Superficie del municipio de Igualada:   
8,2 km2
 Coordenadas geográficas:   
1.617436 / 41.5788009
 Altitud:   
324,2647 metros

 Municipios vecinos a Igualada


Municipios que limitan con Igualada

Municipios vecinos de Igualada

Capitales de provincia más cercanas a Igualada

 Escuelas, colegios e institutos en Igualada


 Medios de transporte en Igualada


 Hospitales en Igualada


Posición geográfica del ayuntamiento de Igualada

El tiempo en Igualada

El tiempo en el municipio

Comentarios Igualada

Escribir un comentario

Voto