Ayuntamiento de Hortigüela



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Constitucion nº 1, 09640 Burgos España
 Provincia:   Burgos
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   42.068, -3.425
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Hortigüela   JUAN MARTIN MARCOS
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Hortigüela. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Hortigüela es una localidad y un municipio situados en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España), comarca de La Demanda, partido judicial de Salas de los Infantes, cabecera del ayuntamiento de su nombre.

Sus fiestas patronales se celebran el 15 y 16 de agosto, días de la Virgen y San Roque.

Una de sus localidades vecinas es Covarrubias que pertenece a la comarca del Arlanza. En el termino municipal de Hortigüela, en la carretera hacia Covarrubias (CL-110), se encuentra el monasterio de San Pedro de Arlanza, hoy en ruinas; en la actualidad se puede visitar.

En 1966 a mitad de camino por la única carretera que conecta Hortigüela y Covarrubias, fue dónde Sergio Leone, decidió rodar uno de los Western más famosos ‘El Bueno, el Malo y el Feo’. Contó con la actuación de Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach.

Concretamente en esta zona se rodó la siguiente batalla de la película:

BATALLA DEL PUENTE LANGSTON En esta secuencia, Tuco y El Rubio llegan a un puente en disputa entre sudistas y yanquis, dónde se libra una batalla. Para librases de ambos bandos, unos infiltrados hacen volar el puente mediante explosivos. Sergio Leone invirtió gran parte de sus recursos, para rodar una escena espectacular (No muy lejos del Monasterio de San Pedro de Arlanza). Cómo anécdota, el puente voló por los aires tras la explosión, la escena perfecta estaba rodada. Pero por un descuido técnico las cámaras no estaban grabando. Hubo que volver a construir todo en tiempo récord y para esta vez ya con las cámaras funcionando, tener la escena finalizada.

El rodaje de esté film supuso en la zona una gran inyección económica en aquel momento. Los mozos y mozas participaron cómo extras y ayudaron en el montaje de las escenas, percibiendo una suculenta cuantía económica.

Eventos próximos en Hortigüela

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Hortigüela

 Superficie del municipio de Hortigüela:   
20,66 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.4255036 / 42.0680988
 Altitud:   
937,3899 metros

 Municipios vecinos a Hortigüela


Municipios que limitan con Hortigüela

Municipios vecinos de Hortigüela

Capitales de provincia más cercanas a Hortigüela

 Escuelas, colegios e institutos en Hortigüela


 Medios de transporte en Hortigüela


 Hospitales en Hortigüela


Posición geográfica del ayuntamiento de Hortigüela

El tiempo en Hortigüela

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto