Ajuntament de Higueruelas



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Iglesia, nº 1, 46170 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   39.730, -0.825
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Higueruelas   MELANIO ESTEBAN MARTINEZ
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Higueruelas. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Higueruelas es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Perteneciente a la provincia de Valencia, en la comarca de Los Serranos. Partido judicial de Liria. Tiene una altura de 725 metros sobre el nivel del mar y una distancia a Valencia de 59km. Tiene una extensión de 18,8 km2.

Historia

Higueruelas comenzó siendo una masía que, por las higueras plantadas en sus alrededores, fue denominada Masía de las Higueruelas. Al estar enclavada entre montañas y teniendo un difícil acceso en sus orígenes, se convirtió en un refugio de facinerosos y gente de mal vivir. A principios del siglo XVIII todavía no había alcanzado mayor categoría como entidad de población. Posteriormente, y coincidiendo con la política fisiocrática de los Borbones, comenzó a ser habitada por colonos y se convirtió en una aldea dependiente del municipio de Domeño. 

Los vestigios más antiguos de poblamiento humano que se conocen en este término se remontan a la época ibérica, de la que se encuentran restos cerámicos en la partida de Barcelón, despoblado con buena defensa natural sito en la confluencia de los barrancos de Barcelón y de la Majada Honda.

Economía

Basada tradicionalmente en la agricultura y en la ganadería, comenzó a tener auge durante el siglo XX la industria de la carpintería y la explotación minera. Cuenta con minas de caolín.

Monumentos

  • Iglesia Parroquial. Está dedicada a Santa Bárbara. Se amplió en 1910 por resultar la primitiva insuficiente.

Fiestas 

  • Fiestas Patronales. Celebra estas fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Piedad y Santa Bárbara del 14 al 16 de septiembre. También es tradición la procesión del ‘Cristo’ ya que esta puede tener más de doscientos años de antigüedad, recorriendo año tras año el mismo recorrido.
  • San Antón. Celebración en el mes de enero, donde tradicionalmente la gente del lugar se reúnen en cuadrillas con sus respectivas hogueras.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Higueruelas

 

Eventos próximos en Higueruelas

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Higueruelas

 Superficie del municipio de Higueruelas:   
18,99 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.8254537 / 39.7306127
 Altitud:   
772,9467 metros

 Municipios vecinos a Higueruelas


Municipios que limitan con Higueruelas

Municipios vecinos de Higueruelas

Capitales de provincia más cercanas a Higueruelas

 Escuelas, colegios e institutos en Higueruelas


 Medios de transporte en Higueruelas


 Hospitales en Higueruelas


Posición geográfica del ayuntamiento de Higueruelas

El tiempo en Higueruelas

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto