Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Guisando. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Guisando

Ayuntamiento de Guisando
Por Daarbos86, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Caudillo, s/n
  • Provincia: Ávila
  • Población: Guisando
  • Código postal: 5417
  • Alcalde: JUAN JOSE GARCIA GARCIA
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 598

Guisando

Guisando es un municipio de España perteneciente a la privincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. La localidad, situada en la zona central de la península ibérica, está emplazada en la cara sur de la sierra de Grados a una altitud de 760 metros.

Situación del Ayuntamiento de Guisando

El tiempo en Guisando

Curiosidades de Guisando

Guisando (Ávila)
Guisando (Ávila)

Conserva un conjunto escultórico vetón, situado en su cerro (El cerro de Guisando). Su origen proviene del siglo II a.C., en la edad de Hierro. Lo forman 4 esculturas que tienen forma de toros (Toros de Guisando) perfiladas en granito. Dada su importancia, los toros de Guisando han sido nombrados, en varias obras de la historia literaria española, por algunos de los escritores que marcaron una época, como Miguel de Cervantes o Federico García Lorca.

Guisando (Castilla y León)
Guisando (Castilla y León)

Camilo José Cela escribió hace tiempo, en su libro de viajes “Judíos, Moros y Cristianos” (de 1956), que este municipio es quizás el pueblo de las más bellas vistas de España. Esta frase, a lo largo del tiempo, ha sido correspondida por los turistas que se han acercado a Guisando, quedando embelesados por sus preciosas vistas. En el mes de junio de 2017, por elección popular y dentro del concurso del pueblo más bello de Castilla y León, fue elegido como el pueblo de menos de 1000 habitantes más bello de Ávila.

Comentarios

N
Noelia
Hace 23 meses
Las vistas de guisando son una pasada, recomiendo a todo el mundo que vaya a verlas. Desde luego para mi es el mejor pueblo de Castilla y León sin duda. Sus vistas son inigualables.Yo vuelvo todos los años.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 4 comentarios
a 4.36 km
| 2 comentarios
a 4.48 km
| 0 comentarios
a 5.95 km
| 0 comentarios
a 6.69 km
| 0 comentarios
a 11.29 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.